Carcedo asegura que los presupuestos eliminarán las "barreras" que los "copagos" supusieron para "muchas personas"

  • La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado que los presupuestos planteados por el Gobierno de Pedro Sánchez "eliminarán las barreras" que supusieron los "nuevos copagos para muchas personas".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el transcurso de una jornada donde se ha analizado la situación de Castilla y León en Aranda de Duero (Burgos) y en la que también ha participado el secretario autonómico del PSOECyL, Luis Tudanca.

En este encuentro, Carcedo ha insistido en que el "interés" que tiene el Gobierno por aprobar los presupuestos de 2019 viene de la mano de la "eliminación" de las barreras que los "nuevos copagos" supusieron" para "muchas personas" por razones económicos. Unos beneficios, ha explicado, que beneficiarán tanto a los "pensionistas" como a los "activos" con "rentas bajas" y "dificultades" para acceder a los medicamentos.

La responsable ministerial ha mostrado el interés del Gobierno por "consolidar" el Sistema Nacional de Salud y la Sanidad pública en España no solo por "defender" la sanidad y "mejorar" la salud de los españoles, sino porque el papel de la Sanidad en el conjunto de la sociedad "va mucho más allá que los propios cuidados y atención a la salud".

"La Sanidad es un elemento fundamental de redistribución de la riqueza, de lucha contra las desigualdades y tiene otras funciones como servicio público y elemento para evitar la despoblación y los desequilibrios territoriales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento