Éxito de participación en las Jornadas de puertas abiertas de los Monasterios de Suso y Yuso por su 20 aniversario

  • Éxito de participación en las Jornadas de puertas abiertas de los Monasterios de San Millán de Suso y Yuso que la Fundación San Millán de la Cogolla organiza este fin de semana por el 20 aniversario de su constitución.
Jornada Puertas Abiertas
Jornada Puertas Abiertas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Jornada Puertas Abiertas

Para conmemorar estos veinte años este fin de semana se celebran Jornadas de puertas abiertas en los dos Monasterios, con entrada gratuita y transporte también gratuito desde Logroño y la apertura, de manera excepcional, de la Biblioteca monástica.

El público, que ha recibido como obsequio un marcapáginas conmemorativo, ha acogido con gran entusiasmo esta iniciativa y todas las plazas de autobuses y entradas a los Monasterios y a la Biblioteca se han completado.

FUNDACIÓN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

El 4 de diciembre de 1997 los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y un año más tarde, el 8 de octubre de 1998, se constituía en el monasterio de Yuso, en un acto presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, la Fundación San Millán de la Cogolla.

Son veinte años los que la Fundación lleva trabajando para cumplir los objetivos para los que fue creada: proteger los monasterios de San Millán y su entorno; fomentar su desarrollo social, económico, cultural y turístico e investigar y difundir la lengua española. Una lengua que es parte esencial de la historia y de la cultura de esta Comunidad, por su trascendental papel en los orígenes del español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento