Viena, Milán y Jerez, nuevos destinos para la temporada de invierno en el Aeropuerto de Bilbao

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
Viena
Viena
CEDIDA - Archivo
Viena

Las principales novedades en el Aeropuerto de Bilbao para la temporada de invierno, que se inicia este fin de semana coincidiendo con el cambio horario, son las rutas a Viena con Level, y a Milán y Jerez de la Frontera con Vueling, según ha informado Bilbao Air.

También se extienden a la temporada de invierno los enlaces a Lisboa por parte de Vueling y a París a cargo de easyJet, unas rutas que ya venían ofreciendo en invierno TAP y Air France, respectivamente.

Una de las principales novedades respecto al invierno pasado será la ruta a Viena. Este nuevo enlace fue inaugurado por Volotea el pasado 29 de marzo y en agosto la compañía Level, que no operaba hasta entonces en Bilbao, se sumó a la oferta del vuelo Bilbao Viena. Volotea interrumpe esta línea en invierno, pero Level sigue ofreciendo la ruta: lo hará esta temporada dos veces por semana (lunes y viernes) en lugar de las tres frecuencias que ha servido desde agosto.

Vueling ampliará a invierno su ruta Bilbao-Milán, que hasta ahora sólo ofrecía en temporada de verano. Volará dos veces a la semana entre Bilbao y Milán, los jueves y domingos. También seguirá ofreciendo esta temporada el nuevo enlace a Jerez que empezó a ofrecer el pasado marzo. En la temporada que comienza ahora, volará los martes y sábados entre Bilbao y Jerez.

Además, Vueling hace una importante apuesta en la ruta Bilbao Lisboa, con seis frecuencias la mayoría de las semanas (diario excepto los sábados) y más de treinta mil billetes a la venta.

MÁS PLAZAS A BARCELONA

Una de las rutas con mayor afluencia, la de Barcelona, aumenta su frecuencia hasta llegar a los 45 trayectos semanales, ofreciendo 31.632 nuevas plazas (10% crecimiento respecto a 2017). En el sur, la conexión con Sevilla llega al 33% de crecimiento, fortaleciéndose a través de hasta 16 frecuencias semanales.

En el archipiélago canario, la ruta que conecta Bilbao con Las Palmas de Gran Canaria presenta 12.240 nuevas plazas, que serán ofrecidas a través de hasta siete frecuencias semanales (dos de nueva creación). Por su parte, la ruta de Tenerife muestra unos números de crecimiento idénticos a los del destino anterior, alcanzando un total de 50.040 plazas disponibles para viajar durante este invierno (por ruta).

Fuerteventura aumenta la oferta respecto a la temporada anterior en 8.280 plazas, que serán ofrecidas mediante una nueva frecuencia semanal (crece un 52%).

En las Islas Baleares, son Mallorca e Ibiza las rutas con crecimientos más notorios. La capital balear ve aumentada la capacidad de su conexión con el País Vasco en 19.440 plazas (+31%), llegando a las once frecuencias semanales. El trayecto hacia la isla pitiusa incrementa su capacidad en un 79%, gracias a hasta tres frecuencias semanales y 8.280 asientos adicionales.

Por último, en el apartado internacional, la conexión con París ofrece 7.760 nuevas plazas (+59% respecto la temporada anterior) a través de una nueva frecuencia semanal (3 en total).

VOLOTEA AÑADE MÁLAGA A SUS DESTINOS DE INVIERNO

Volotea, que este verano ha tenido ocho destinos desde Bilbao, en invierno ofrecerá tres: Venecia, Sevilla y Málaga. Venecia es la ruta más veterana de Volotea en Bilbao, fue inaugurada en abril de 2012 y su oferta de vuelos se va adaptando a la demanda del público manteniéndose a lo largo de todo el año. Sevilla ya fue destino Volotea el pasado invierno y para esta campaña la novedad es Málaga. En esta ruta Bilbao Málaga, Volotea ofrecerá entre tres y cinco frecuencias semanales en cada sentido.

Además Volotea ha puesto ya a la venta sus vuelos para la próxima temporada de verano 2019 en la que, por el momento, mantiene sus ocho destinos desde Bilbao.

Según la programación ya cargada en su web que abarca hasta el 31 de agosto, además de la oferta a sus destinos de todo el año (Venecia, Sevilla y Málaga), Volotea ofrecerá los siguientes vuelos: Palma de Mallorca desde el 13 de abril con una frecuencia semanal hasta el 25 de mayo y dos a partir de entonces; Viena con dos frecuencias semanales desde el 14 de abril; Malta, un vuelo semanal a partir del 17 de abril; Ibiza con dos vuelos semanales desde el 31 de mayo; Palermo, un vuelo semanal desde el 1 de junio.

Por último, la compañía británica easyJet extenderá este invierno la ruta Bilbao-París Charles De Gaulle a todo el año con tres frecuencias semanales, con lo que su red de destinos desde Bilbao se queda con dos destinos sólo de verano (Ginebra y Milán) y cinco destinos durante todo el año (Londres, París, Bristol, Manchester y Edimburgo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento