Más de 15.000 escolares de Palencia, Segovia y Valladolid asisten a las proyecciones de la 'Miniminci'

  • Más de 15.000 alumnos de 96 centros de Educación Primaria de Palencia, Segovia y Valladolid han asistido a las proyecciones de la Miniminci durante la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Valladolid.- Redondo, Ángulo y Mar Sancho en Miniminci 2018 27-10-2018
Valladolid.- Redondo, Ángulo y Mar Sancho en Miniminci 2018 27-10-2018
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Valladolid.- Redondo, Ángulo y Mar Sancho en Miniminci 2018 27-10-2018

Este programa se desarrolla por sexto año consecutivo y tiene entre sus objetivos promocionar la apertura al ámbito cultural audiovisual a nuevos públicos, dar importancia a la lectura de la imagen al alumnado y promover la alfabetización mediática e informacional así como el gusto por el cine, según ha señalado la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, a las dos sesiones que se han celebrado durante cinco jornadas

en el Centro Cultural Miguel Delibes, el Laboratorio de las Artes (LAVA) y el Teatro Cervantes de Valladolid, han acudido más de 2.000 alumnos, de entre 5 y 12 años, por día participado.

Asimismo, la Consejería, que incluye este programa dentro de su Plan de Lectura, ha destacado que el total de 15.000 escolares participantes a la Miniminci de este año es un número "muy superior" a anteriores ediciones, cuyo promedio era de unos 13.000 alumnos.

Las películas que se han proyectado se han caracterizado por la "promoción de valores sociales y compromiso con la sociedad", de manera que han permitido abordar valores educativos "fundamentales" como la convivencia, el compañerismo, la amistad, la creatividad y promueven la alfabetización digital y el manejo de nuevos recursos.

Paralelamente, se ha convocado un concurso de carteles con el tema 'El cine en el cole', cuya ganadora una alumna de sexto de Primaria del Centro concertado 'Sagrada Familia-Hijas de Jesús' de Valladolid y cuyo dibujo ha sido el cartel anunciador de esta edición.

Por su parte, la Consejería de Cultura y Turismo ha respaldado y promocionado esta iniciativa que combina música y cine como "herramienta de aprendizaje y de motivación educativa".

PROYECCIONES 2018

De esta manera, los escolares han podido disfrutar de las películas Ballerina; Croc-Blanc (Colmillo Blanco); Drôles de petites bêtes (¡Vaya bichos!); Dyrene i Hakkebakkeskogen (El bosque de Haquivaqui); The Gruffalo (El Grúfalo); Mary to majó no hana (Mary y la flor de la bruja); Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña); Monky;

Nebesnyj verbljud (Celestial Camel); Sagu & Pagu: Büyük Define (Sagu y Pagu) y The Son of Bigfoot (El hijo de Bigfoot).

Además, en versión original se han proyectado Dilili á París (Dilili en París); Le Grand méchant renard et autres contes (El malvado zorro feroz); Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer (Jim Botón y Lukas el maquinista) y Revolting Rhymes (La rebelión de los cuentos).

PARTICIPACIÓN EN AÑOS ANTERIORES

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha promovido la participación del alumnado en todas las ediciones de la Miniminci con el objetivo de acercar a los escolares el cine, al considerarlo "una de las más importantes formas de comunicación a través de las imágenes".

Desde el curso 2014-2015 y hasta la actualidad el número de alumnos participantes ha crecido de forma "constante", al pasar de unos 9.000 escolares en sus inicios hasta los más de 15.000 alumnos participantes en la edición 2018.

Así, en estos cuatro cursos, en torno a 60.000 escolares de Primaria de entre 5 y 12 años de Castilla y León han asistido a las proyecciones de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento