Sucesos.- Detenido un acusado de robar aperos de labranza valorados en más de 4.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque (Córdoba) a un vecino del también municipio cordobés de Hinojosa del Duque, de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto que habría cometido al robar aperos de labranza valorados en más de 4.000 euros.

Según ha informado la Benemérita este sábado en una nota, esta actuación se ha realizado al hilo de una denuncia presentada en el puesto de Villanueva del Duque sobre un hurto de aperos de labranza -concretamente, unas vertederas de tractor- en una explotación ganadera de la localidad, valorados en más de 4.000 euros.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la misma noche en que se cometió el hurto había sido visto en las inmediaciones de la explotación un tractor que circulaba en dirección a la misma sin vertederas, y una hora después fue visto nuevamente con vertederas.

Ante ello, el Instituto Armado pasó el aviso a uno de los equipos ROCA que actúan en la zona, quienes establecieron un dispositivo de servicio orientado a la localización del tractor y a la recuperación de las vertederas sustraídos.

Fruto del dispositivo establecido, el Equipo ROCA logró localizar los aperos sustraídos en una explotación ganadera de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), habiéndolos comprado su propietario en un centro de reciclaje sin saber que eran de procedencia ilícita, tras lo que se procedió a la intervención de estos útiles.

De esta manera, las gestiones practicadas por el Equipo ROCA han permitido localizar y detener al supuesto autor del hurto de las vertederas, que ha resultado ser un vecino de Hinojosa del Duque.

Al hilo de este caso, la Guardia Civil ha querido recordar la importancia de denunciar para no otorgar "impunidad a los autores de las sustracciones" ni "incentivar a los potenciales ladrones a cometer este tipo de delitos".

De esta manera, la Guardia Civil aconseja "informar por el medio más rápido a su alcance de cualquier robo/hurto, así como de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan inducirle sospechas".

Tanto el detenido como las diligencias instruidas y aperos de labranza recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento