Santanyí aprueba una rebaja fiscal para los 'grandes generadores' de residuos orgánicos que reciclen

  • El Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado, en la última sesión plenaria, una rebaja fiscal para los 'grandes generadores' de residuos orgánicos que se adhieran al plan de reutilización y reciclaje, impulsado desde la regiduria de Medio Ambiente de Santanyí, cuya ley entrará en vigo en 2020.
Rebaja fiscal a los grandes generadores de residuos organicos en Santanyí
Rebaja fiscal a los grandes generadores de residuos organicos en Santanyí
AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ
Rebaja fiscal a los grandes generadores de residuos organicos en Santanyí

Según han indicado este sábado en un comunicado, este plan se centra, en especial, en las cadenas hoteleras y grandes restaurantes, puesto que son los que más volumen de desechos dejan a lo largo del año y, sobre todo, en temporada turística.

Asimismo, según el nuevo plan, "todos los llamados 'grandes generadores' que hagan separación de residuos y reciclen, recibirán una bonificación de tasa de residuos", han indicado desde el consistorio.

El Ayuntamiento de este municipio se compromete a facilitar los contenedores para la recogida orgánica de las empresas que se adhieran a este plan. Sin embargo, la bonificación de la tasa de residuos se aplicará por tonelada reciclada, y será el propio consistorio quien realice las inspecciones periódicas para comprobar que se está haciendo un tratado adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento