Chávez saluda con un "bienvenido a su casa" al embajador de España

  • El embajador le transmitió un cordial saludo del Rey.
  • Chávez le expresó su deseo de que Zapatero gane el 9-M.
Chávez Frías saluda en Caracas al nuevo embajador español en este país, Dámaso de Lario. (EFE).
Chávez Frías saluda en Caracas al nuevo embajador español en este país, Dámaso de Lario. (EFE).
EFE

El embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, entregó hoy sus cartas credenciales al presidente venezolano, Hugo Chávez, que le saludó con un "bienvenido a su casa".

En un acto celebrado en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en el recinto de Miraflores, Chávez recibió al embajador español y a los máximos representantes diplomáticos de otros ocho países que presentaron sus credenciales.

El embajador español, que transmitió al presidente venezolano un cordial saludo del Rey y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su voluntad de trabajar para "intensificar e incrementar los múltiples lazos" que unen a los dos países y a los dos pueblos.

Chávez espera que gane Zapatero

Chávez, en una conversación que fuentes diplomáticas calificaron de cordial y cálida, le comentó al embajador su esperanza de que Rodríguez Zapatero gane en las próximas elecciones.

La acreditación oficial del diplomático venezolano tuvo lugar después de la crisis que se generó entre los dos países por el incidente entre el Rey y el presidente Chávez en la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana de Chile, el pasado noviembre, en la que el monarca español pidió al mandatario de Venezuela que se callase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento