Más de un millar de corredores tomarán la salida el domingo en la XI Carrera Entre Viñedos Smart

  • Más de un millar de corredores tomarán la salida este domingo en Cenicero en la XI Carrera Entre Viñedos Smart. Dieciocho provincias estarán representadas en la prueba (Guipúzcoa, La Rioja, Álava, Zaragoza, Burgos, Vizcaya, Madrid, Navarra, Barcelona, Castellón, Valladolid, Palencia, Cádiz, Toledo, Sevilla, Soria, Teruel y Cantabria), destacando la participación riojana, con 700 corredores apuntados, y del País Vasco, 220.

La prueba, que comenzará a las 11 horas, tendrá su salida en la Plaza de España, frente a la iglesia de esta localidad riojana. El atractivo de la carrera, de 11,3 kilómetros, es la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado, con vistas a los viñedos -una parte del trayecto discurre por Finca Valpiedra, en cuyos terrenos se rodó la serie de televisión Gran Reserva-.

La XI Carrera Entre Viñedos Smart volverá a sortear entre todos sus participantes un coche Smart fortwo, gentileza de Auto Oja Mercedes-Benz.

La organización de la carrera, ante la petición de un buen número de corredores, ha decidido abrir un único día de inscripción presencial, para todos aquellos que quieran correr la carrera y que no se han apuntado dentro de plazo. Así, podrán inscribirse en la carrera mañana sábado, de 18 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero, lugar de recogida de dorsales.

Este año, y al igual que se hizo en la edición anterior, para evitar la aglomeración que se produce en los primeros metros por el número de corredores y las condiciones del trazado, se van a realizar dos salidas, separada una de la otra por tres minutos.

La idea es que de forma voluntaria cada corredor se situé en la que le corresponde, según el tiempo que tenga pensado hace. Así, la primera estará destinada a aquellos que van a completar la carrera en menos de una hora; y la de tres minutos más tarde, para los que emplearán más de una hora en el recorrido. Ambos espacios estarán indicados por carteles en la salida. De cara a los tiempos de los corredores, cabe recordar que el chip se activa en el momento de pasar por la línea de salida.

Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media. La entrega de trofeos será a las 12,45 horas.

TROFEOS

Se les entregará trofeos a los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (masculinos y femeninos). A los tres primeros clasificados SENIOR (masculinos y femeninos). A los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de VETERANOS (A, B y C) (masculinos y femeninos). Al primer corredor local (masculino y femenino).

También al corredor más joven en terminar la prueba (masculino y femenino). Al corredor de mayor edad en terminar la prueba (masculino y femenino). Al club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba (sin contar al Club Maratón Rioja) y al club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba.

Además, también al último y a la última clasificada; trofeo con el que la Asociación Riojana de Enfermedades Raras quiere reconocer la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados.

Tras la entrega de los trofeos, y en torno a las 13,30 horas, llegará el turno de los sorteos -a los ganadores de los premios se les exigirá, que se encuentren de manera presencial en la plaza, así como la presentación del DNI y del dorsal para poder recogerlos; en caso de que el agraciado no se encuentre presente en la plaza se volverá a sortear el obsequio-. Este sorteo será ante notario.Paralelamente a la prueba, desde las 12 a las 14 horas, y en la Plaza de San Cristóbal (detrás de la Plaza del Ayuntamiento), habrá degustación de tres vinos y bollo 'preñao' -gratuito para los corredores y con un coste de cinco euros para el resto, con derecho a dos vinos y un 'preñao'-, así como dos foodtrucks (hamburguesas gourmet, perritos, nachos...) y música con dj para amenizar la espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento