Cargos del PP muestran su apoyo a la Plataforma para las Personas Mayores y la Dependencia de Los Pedroches

  • El presidente provincial del PP de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Adolfo Molina; la senadora popular y candidata al Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, y el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Andrés Lorite, han mostrado su apoyo a la Plataforma para las Personas Mayores y la Dependencia de Los Pedroches.
Reunión entre los candidatos del PP y la plataforma
Reunión entre los candidatos del PP y la plataforma
PP
Reunión entre los candidatos del PP y la plataforma

Según ha informado el PP, lo han hecho al asistir en Pozoblanco (Córdoba), junto al alcalde del municipio, el popular Santiago Cabello, a una reunión de trabajo con los responsables de dicho colectivo, cuya labor ha alabado Adolfo Molina, destacando su trabajo "en pro de la visibilidad de los problemas que padece la comarca de Los Pedroches", y ha anunciado la disposición del PP para llevar las demandas de la plataforma a las diversas instituciones, a nivel autonomico y nacional donde el partido tiene representación.

En este contexto, los populares han reclamado a la Junta de Andalucía, como responsable de la gestión de las ayudas a la Dependencia, "que escuche" a la plataforma y que "tome medidas cuanto antes para enmendar el olvido con el que la Administración autonómica castiga a la comarca pedrocheña en particular y, en general, al Norte de la provincia de Córdoba".

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, por su lado, ha pedido "que se agilicen y se cumplan los plazos en los procesos de valoración y asignación de los recursos correspondientes", que, según ha explicado, deben ir acompañados de la dotación de personal suficiente por parte de la Junta de Andalucía

La Plataforma Ciudadana para la Defensa de las Personas Mayores y los Dependientes de Los Pedroches ha criticado en diversas ocasiones que la comarca "sufre grandes retrasos en la concesión de las prestaciones que, según la Ley, le corresponden".

Otra de sus demandas tiene que ver con las plazas concertadas, pues consideran que las que existen para mayores "son escasas e insuficientes" y, a pesar de ello, "cuando una queda vacante pueden pasar meses hasta que se ocupa de nuevo".

Las plazas que salen, según han explicado desde la plataforma, "tienen en muchas ocasiones un precio muy superior a la media de las pensiones de la zona, lo que obliga a muchos mayores a endeudarse en sus últimos años de vida".

La plataforma ha dicho que "estos problemas deben de solucionarse cuanto antes" y que, para ello, "se deben aumentar sin demora las plazas concertadas en la zona" y a ello añade su reclamación de que la Junta "acelere los trámites de valoración", a la vez que le pide "mayor dotación presupuestaria para personas dependientes, en cumplimiento de la Ley".

Otra demanda tiene que ver con "la necesidad de transparencia en todos los procesos", por lo que piden desde la plataforma que se les faciliten "los datos de las solicitudes de ayuda a la dependencia que están aún pendientes de ser atendidas en Los Pedroches".

La plataforma tiene prevista para el próximo diez de noviembre una

manifestación en la ciudad de Sevilla y ha acusado al viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Manuel Martínez, de no querer recibirlos si no desconvocan esta movilización, que la plataforma mantiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento