Fulgencio asegura que el Gobierno garantizará la financiación necesaria para que la Generalitat atienda sus vencimientos

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado que el Ejecutivo, a través del acuerdo alcanzado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), "ha garantizado que la Comunitat Valenciana cuente con la financiación necesaria para atender a sus vencimientos".
Intervención de Fulgencio en Propeller
Intervención de Fulgencio en Propeller
DELEGACIÓN
Intervención de Fulgencio en Propeller

Según ha informado la Delegación en un comunicado, la habilitación por parte del Ejecutivo de 157,21 millones de euros de fondos adicionales para cubrir la desviación en el déficit de 2017 de la Comunitat Valenciana permitirá, además, "que esta Comunitat pueda hacer frente a sus necesidades de financiación del déficit público".

El acuerdo alcanzado por la CDGAE por el que se habilitan un total de 339 millones de fondos adicionales para seis comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana, pretende "completar el proceso de dotación de recursos para financiar las desviaciones del objetivo de déficit de 2017, iniciado el pasado 5 de julio de 2018".

Estos recursos, que constituyen el Extra-FLA (II), proceden tanto del compartimento del Fondo de Liquidez Autonómico como del Fondo de Facilidad Financiera, ambos integrados en el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

En concreto, la CDGAE ha autorizado la modificación de las operaciones de crédito en forma de préstamo con cargo a este fondo a Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), gestionará, con cargo al crédito concedido, el pago de las facturas o documentos acreditativos de las obligaciones de pago para los conceptos que se prevean financiar con estas cantidades adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento