El creador de 'Juego de Tronos' confiesa cual es el personaje que más le recuerda a Donald Trump

  • "Tienen el mismo nivel de madurez emocional", ha comentado el escritor.
El presidente Donald Trump en la Asamblea General de la ONU
El presidente Donald Trump en la Asamblea General de la ONU
efe/JUSTIN LANE
El presidente Donald Trump en la Asamblea General de la ONU

No es la primera vez que George R. R. Martin, el escritor y creador de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', en la que se inspira 'Juego de Tronos' habla sobre política y sobre su rechazo a Donald Trump.

En una entrevista por la columnista de The New York Times, Maureen Down  le preguntaba que personaje de la saga es el que más se parecía al presidente de Estados Unidos, a lo que contestaba: "Bueno, eso es divertido. Pero creo que incluso durante la campaña dije que Trump me recordaba a Joffrey", comentaba Martin haciendo alusión a la campaña electoral de 2016 donde Trump y Clinton se enfrentaron para llegar a la Casa Blanca, pero ha sido esta vez cuando el creador ha dado más detalles.

"Tienen el mismo nivel de madurez emocional. Y a Joffrey le gusta recordar a todos que él es el rey. Y él piensa que eso le da la capacidad de hacer cualquier cosa. Y no somos una monarquía absoluta, como lo es Westeros. Somos una república constitucional. Y, sin embargo, Trump no parece saber lo que eso significa. Piensa que la presidencia le da el poder de hacer cualquier cosa. Así que sí, Joffrey es Trump", concluía el escritor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento