Según ha indicado el colectivo en una nota, se ha conseguido que el tren de Rabanales "aumente su recorrido llegando a Alcolea, El Higuerón y Villarrubia, pero no un verdadero servicio de Cercanías", motivo por el que seguirán trabajando para que "sea un servicio que cubra las necesidades de los estudiantes y trabajadores cordobeses".
Para ello, la plataforma exigirá el aumento de las frecuencias para las nuevas estaciones (de 12 a 19 por sentido), que se asimilen las tarifas "a las de un verdadero Cercanías" y la construcción de "dos apeaderos que faltan: Levante y Parque Joyero".
Igualmente, pedirán que todos los trenes sean de doble composición o modelo 'Civia', que se haga una reordenación de las líneas de bus para mejorar la intermodalidad y que se cree una tarjeta del Consorcio Metropolitano del Transportes que permita el trasbordo tren-bus.
Asimismo, pedirán que se modifique la Obligación de Servicio Público (OSP) "para que sea un verdadero núcleo de Cercanías que llegue como mínimo también a Almodóvar del Río, y se vaya ampliando hasta Palma del Río, Villa del Río y Puente Genil".
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