Álvaro Galán y su obra 'Ficciones familiares' ganan el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina'

  • Álvaro Galán (Málaga, 1979) ha ganado, por la obra 'Ficciones Familiares', el XXVI Premio de Poesía Ciudad de Córdoba 'Ricardo Molina' que convoca la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, dotado con 12.000 euros y la publicación en la editorial Hiperión del poemario ganador.

Así lo ha decidido este viernes el jurado del prestigioso galardón que ha estado integrado por Jesús Munárriz, Eloy Sánchez Rosillo, Aurora Luque, Diego Doncel y la poeta Juana Castro, ganadora de la edición del centenario del nacimiento de Ricardo Molina, por 'Antes que el tiempo fuera', y la última en la que el jurado pudo estar presidido por Pablo García Baena, tras su fallecimiento el 14 de enero de 2018. Como secretario, con voz pero sin voto, ha actuado el funcionario municipal director general de Cultura, Juan Carlos Limia.

En la presente edición han concursado 117 trabajos de diversa procedencia, destacando en número los enviados de Madrid (14). También abundan los poemarios procedentes de otros países, como Argentina (5), Chile (3), Cuba (2), México (2), Venezuela (2), Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Al dar a conocer el fallo del jurado y agradecer la participación y la dedicación de sus integrantes, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha señalado que el premio forma parte del "compromiso de la ciudad de Córdoba con el libro, la creatividad literaria y la lectura, reflejado en proyectos e iniciativas distintas: desde Cosmopoética a la Feria del Libro, pasando por la organización de diferentes jornadas especializadas, sin olvidar nuestra Red Municipal de Bibliotecas".

Álvaro Galán es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es máster en Études Romanes por la Université Paris X y Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español por la Universidad de Málaga.

Ha publicado hasta la fecha los libros de poemas 'El lucero del ala', 'El cuerpo eléctrico [La canción de amor de Paolo Cinelli]', 'Ordo amoris' y 'Los frutos de la herida' y ha sido incluido en la antología 'Clave de sol. 16 sobre la música'. Igualmente, ha publicado sus poemas en diversas revistas y periódicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento