La Coordinadora de Mujeres de Valladolid reclama al Ayuntamiento la contratación de técnicos en violencia machista

  • La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha presentado a la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, una serie de propuestas como la contratación de técnicos en violencia machista y en prácticas de igualdad.

Según han informado fuentes de la Coordinadora en un comunicado recogido por Europa Press, han remitido estas propuestas para que se tengan en cuenta en los presupuestos municipales de 2019.

Así, plantean la contratación de una persona técnica en violencia machista para hacer jornadas, educación en Igualdad en institutos, campañas de concienciación contra la violencia machista, exhibicionismo; así como contratar a personas técnicas para atender el Centro de Igualdad y promover una Escuela para el Empoderamiento Feminista para niños y adolescentes.

En tercer lugar, plantean incrementar las partidas presupuestarias dedicadas al Plan Contra la Violencia de Género, el Plan de Igualdad y el de Infancia.

Otra propuesta es incluir en las actividades de los Centros Cívicos actividades destinadas a promover la Igualdad entre niños y niñas, en el espacio vallanoche.es para adolescentes, así como en los talleres de educación de personas adultas.

Finalmente, insisten en la reclamación de la inclusión en los servicios de Búho de Auvasa paradas a demanda, algo que el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha reconocido que tiene una cierta complejidad.

Finalmente, reclaman la elaboración de estudio de un mapa de los denominados 'espacios del miedo' en la ciudad, lugares en los que las mujeres se sienten vulnerables cuando caminan por la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento