El Ayuntamiento apoya el II Festival de la Cerveza Artesana de Córdoba, que comienza este sábado

  • El Ayuntamiento de la capital cordobesa, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y el de Turismo (Imtur), apoya la celebración del II Festival de la Cerveza Artesana de Córdoba, que, con una jornada más y un incremento de firmas participantes, tendrá lugar este fin de semana del 27 y 28 de octubre en el entorno de La Calahorra.
Téllez, junto a responsables de las firmas participantes
Téllez, junto a responsables de las firmas participantes
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Téllez, junto a responsables de las firmas participantes

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, en este marco, promotores y participantes de 'Córdoba Bier Fest', iniciativa que forma ya parte del calendario de eventos del otoño cordobés, han presentado el cartel de la II edición en el Consistorio, donde han mantenido un encuentro con la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio y presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez.

Téllez ha expresado la felicitación que se merece una iniciativa emprendedora y el hecho de que la colaboración de quienes elaboran cerveza artesana en Córdoba sea lo que "hace posible un festival tan esperado por el público y que supone un atractivo más para la ciudad".

De sumar ha nacido un nuevo evento y una plataforma de promoción de la cerveza artesana cordobesa, una bebida en la que la ciudad y la provincia son productoras destacadas, con lo que ello supone para activar la economía y para la generación de empleo, al tiempo que se potencia a Córdoba desde la fortaleza de su excelencia gastronómica y del consumo productos locales.

En esta segunda edición participan diez cerveceras ya que, en tan solo un año, este sector ha cobrado más fuerza en la ciudad: Cervezas Califa, Capitán, Judería, Alma, Bandolera del Sur, La Gitanilla Beer Factory, Perro Flaco & Co., Dos Caras, Lunática y Cervezas Daqui.

El festival dará comienzo este sábado a partir de las 13,00 horas y tendrá horario ininterrumpido hasta la medianoche. Mientras tanto, el horario del domingo será de 12,00 a 18,00 horas. Además de cerveza, en el festival se podrá degustar la comida de varias 'food trucks' y se ofrecerá animación musical de 'DJ'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento