Teba cifra los daños personales y materiales provocados por las lluvias en más de 15 millones de euros

  • La Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Teba (Málaga) ha cuantificado los daños personales y materiales producidos por las lluvias torrenciales de la pasada semana en 15.230.455 euros. El Consistorio, a petición de la Subdelegación del Gobierno y con carácter urgente, entregó este jueves un documento que recoge una descripción y evaluación económica provisional de los daños.
Tareas de limpieza de los daños provocado por las lluvias
Tareas de limpieza de los daños provocado por las lluvias
AYUNTAMIENTO DE TEBA
Tareas de limpieza de los daños provocado por las lluvias

Esta ficha describe "la pérdida total de las infraestructuras de abastecimientos de agua de la localidad, la rotura parcial en la red de saneamiento, la destrucción total de la red de caminos, carreteras inaccesibles e intransitables, desprendimientos de rocas y piedras continuos, corrimientos de terreno, derrumbes, caídas de muros, árboles y construcciones, etcétera".

Con ello recoge la situación cinco días después de los hechos en cuestión y afirma que 4.000 habitantes de Teba siguen sin tener abastecimiento de agua, así como se continúan con los trabajos de limpieza y retirada de lodo, restos materiales y vegetales en todo el municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que para cubrir las necesidades básicas de hidratación asegurará el suministro de agua potable a través un trailer de 25.000 litros que rota por las calles del municipio y una cubeta que proporciona, de la misma forma, agua no potable. Paralelamente, y gracias a cientos de donaciones, se realizará diariamente un reparto de agua embotellada en el Pabellón Municipal.

Este fin de semana el Ayuntamiento administrará las provisiones acumuladas y hasta el próximo lunes no podrá gestionar ninguna recepción más debido a la falta de espacio de almacenaje, por lo que ha rogado que toda ayuda que esté en camino sea retenida.

También ha señalado que se desconoce cuándo se podrá restablecer el suministro pero, hasta el momento, la respuesta ante esta necesidad ha sido suplida con creces, ha asegurado en un comunicado.

La Oficina Técnica de Urbanismo del Consistorio también ha indicado que "los daños ocasionados son innumerables" y que "a día de hoy siguen produciéndose desperfectos como consecuencia de las lluvias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento