El parlamento asturiano pide ayudas económicas para las rutas aéreas con Madrid y Barcelona

  • El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes una propuesta de resolución de IU que pide al Principado que requiera al Gobierno de España la declaración como Obligación de Servicio Público (OSP) de determinadas rutas con el Aeropuerto de Asturias.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Asturias

La propuesta, que se ha debatido y votado en la última sesión del Debate de Orientación Política, se refiere en concreto a las rutas Asturias-Barcelona y Asturias-Madrid.

Los diputados asturianos quieren que la declaración se realice cuanto antes y que se comprometan ayudas ministeriales que permitan la moderación de los precios de los vuelos. La iniciativa ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos salvo Podemos y Foro. En el primer caso se han abstenido. En el segundo han votado en contra.

Tanto la formación morada como Foro han defendido sus propias propuestas de resolución en materia de conexión aérea. Foro sacó adelante por unanimidad una iniciativa que pide crear las condiciones para favorecer la libre concurrencia y competitividad entre las compañías, tanto las tradicionales como las de bajo coste, buscando el equilibrio en la oferta.

Por su parte, Podemos también consiguió aprobar por unanimidad su propia propuesta, consistente en facilitar la conectividad del Aeropuerto de Asturias con los destinos que suponen mercados prioritarios con tarifas aéreas asequibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento