Edil de Sostenibilidad dice que hablar de huelga sin concluir declaración de ZAS "crea alarma innecesaria"

  • MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
José del Río
José del Río
EUROPA PRESS - Archivo
José del Río

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, ha apelado, después de que la junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), haya anunciado que está barajando el paro general y total del sector contra la aprobación en el pleno municipal de la declaración como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), a la responsabilidad de los empresarios y ha indicado que "hablar de un cierre patronal cuando el proceso ni siquiera ha concluido crea una alarma innecesaria".

Asimismo, ha recordado que, incluso cuando se haya aprobado definitivamente la declaración, en el centro "se podrá seguir abriendo negocios de ocio y hostelería, ya que la declaración no establece una prohibición generalizada, sino sólo en aquellas calles saturadas por el ruido".

De igual modo, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que los empresarios "son conscientes de que existen normas medioambientales de obligado cumplimiento para todos".

Por ello, Del Río ha subrayado que el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga "tiene que buscar en todo momento el equilibrio necesario" entre los vecinos, los hosteleros y los usuarios del centro, "para lo que seguirá estando siempre abierto al diálogo con todos".

Por otro lado, el concejal ha recordado que la declaración de la Zona Acústicamente Saturada se ha aprobado solo inicialmente, por lo que ahora se abre un plazo de un mes para que empresarios, ciudadanos y partidos políticos hagan sus aportaciones.

En este sentido, el concejal ha indicado que el Ayuntamiento "estará siempre dispuesto a estudiar las alegaciones que puedan realizar cualquiera de los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento