Detienen a un hombre que simulaba reparar fugas de agua en los domicilios para sustraer dinero y joyas

  • El pasado día 23 de octubre de 2018, agentes de la

Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la detención de J.A.Q.R. por un presunto delito de hurto. El detenido simulaba una avería mojando el suelo con agua.

Los hechos se remontan al pasado día 18 de octubre, cuando una persona de avanzada edad, es abordada en plena calle por un individuo vestido de fontanero, indicándole que existe una fuga de agua en el piso superior de su vivienda, y que por ese motivo, necesita acceder a la misma para evaluar los daños y poder repararla.

Una vez que se ganaba la confianza de sus víctimas, accedía a la vivienda y ya en el interior, arrojaba agua en el suelo de los baños para hacer más creíble el engaño de la fuga.

Además solicitaba ayuda de los damnificados, dejándolos ocupados en diversas tareas de reparación, momento en que aprovechaba para registrar los pisos y poder sustraer todo el dinero en efectivo y demás efectos de valor, como joyas, relojes etc.

La detención ha sido posible a las labores de investigación llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana, tendentes a la identificación plena del individuo, lo que ha llevado finalmente a la detención del mismo por la Policía Nacional, constándole a éste, numerosos antecedentes policiales.

Tras proceder a la detención del autor de los hechos relatados, las actuaciones son remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, junto con el detenido, quedando éste en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento