Gala lírica contra el alzhéimer

La Fundación Antidemencia Al Andalus organiza un concierto con el tenor Hans Dieter Bader.
El programa incluye grandes partituras alemanas.(Archivo).
El programa incluye grandes partituras alemanas.(Archivo).

Con el título Música para el alzhéimer, la Fundación Antidemencia Al Andalus organiza esta tarde en el Teatro Cervantes un concierto lírico benéfico en el que interviene el tenor y cantante de cámara alemán Hans Dieter Bader, acompañado al piano por el maestro Siegfried Schick.

La fundación Antidemencia Al Andalus tiene como objetivos la asistencia sanitaria y social, la enseñanza y la investigación, para favorecer a los ancianos con demencia y a las personas que se encuentran a su cargo. Por ello, los beneficios que se obtengan de esta gala serán destinados a las actividades de la fundación para apoyar a las asociaciones de enfermos de Alzheimer.

Con la presentación a cargo del médico y ex alcalde de Málaga Pedro Aparicio, el programa del concierto incluye la interpretación de obras de Verdi, Chopin, Schubert, Offenbach y Agustín Lara, entre otros.

Hans Dieter Bader es el primer tenor de la Staatsoper de Hannover (Alemania) y, a lo largo de su carrera, ha actuado en importantes conciertos y óperas de todo el mundo, como Viena, Hamburgo, Berlín y la Scala de Milán. Además, el cantante ha celebrado giras por todo el planeta, desde España hasta Japón, Argentina o Kenia.

Por su parte, Siegfried Schick ha sido durante diez años director del coro y orquesta de ópera en Hannover y, posteriormente, fue nombrado profesor de la Universidad de Música de la misma ciudad. Como pianista, también ha realizado giras a través de Europa, norte de África, Oriente Medio y Suramérica, obteniendo grandes éxitos.

* Teatro Cervantes:  C/ Ramos Marín, s/n. 20.00 horas. Precio: de 15 a 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento