Conmoción en Italia: asesinan a una chica de 16 años tras violarla en grupo durante horas

  • Hay cuatro personas detenidas, todos inmigrantes africanos, mientras que Salvini anuncia el desalojo de pisos ocupados.
Uno de los senegaleses detenidos por el caso de violación y asesinato de una menor de 16 años en Roma.
Uno de los senegaleses detenidos por el caso de violación y asesinato de una menor de 16 años en Roma.
EFE
Uno de los senegaleses detenidos por el caso de violación y asesinato de una menor de 16 años en Roma.

La Policía italiana detuvo este viernes a un cuarto sospechoso de la violación en grupo y el asesinato de una chica de 16 años, Desiree Mariottini, en un edificio abandonado de Roma, un caso que ha suscitado conmoción en el país.

El jueves la policía detuvo a dos senegaleses de 26 y 43 años sin documentos legales para residir en Italia y después a un tercer sospechoso, un nigeriano de 46 con permiso de residencia en la capital italiana por motivos humanitarios, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, confirmó el arresto de una cuarta persona de la que solo dijo que es "un inmigrante clandestino". Los medios locales avanzan que se trata de un gambiano y que ha sido localizado por la policía en la ciudad de Foggia, en la región de Apulia (sur), en las proximidades de un centro para inmigrantes, presuntamente huyendo de Roma al saberse perseguido.

Los investigadores tratan ahora determinar si hubo más sujetos implicados y qué papel desempeñó cada uno de los ya detenidos en el asesinato de Desiree Mariottini.

Fue otro senegalés quien avisó a la Policía de la existencia de una joven muerta en un edificio ocupado y de que un grupo de personas había abusado de ellas, según medios locales.

La muerte de Desiree Mariottini en uno de los edificios ocupados del barrio romano de San Lorenzo hizo que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunciase el desalojo de estos centros.

"Haré todo lo que sea para que estos gusanos culpables de este horror paguen hasta el final su infamia", declaró Salvini en una comunicación a los medios.

Tras la noticia de la muerte de la joven, el líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno acudió al barrio de San Lorenzo y fue recibido con protestas y gritos de "chacal" cuando intentó visitar el inmueble ocupado.

"En los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos", advirtió Salvini, que no pudo entrar en el edificio donde fue encontrada muerta la joven al impedírselo una multitud. Otras personas, mientras tanto, aplaudían y aclamaban al ministro y le gritaban "estamos contigo".

"He pedido al fiscal de la República que emplee la mano de hierro" contra las ocupaciones de edificios, comentó, para advertir que se emprenderán los desalojos debido a la "peligrosidad social" de estos casos de ocupaciones ilegales.

Antes, Salvini mantuvo una reunión en la prefectura de Roma con la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, y el fiscal general, Giuseppe Pignatone, entre otras autoridades, para abordar el caso.

"Vamos a pedir cuentas a los que han gestionado mal Roma durante años", dijo Salvini, quien pidió que los ciudadanos informen de las "situaciones de riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento