Caspe contará con una oficina de empleo más amplia y más eficiente energéticamente

  • El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) contará en Caspe con una oficina más amplia y más eficiente energéticamente, tras una inversión cercana a los 100.000 euros. La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este viernes la oficina, en la que van a comenzar las obras, que el Ayuntamiento de la localidad ha cedido gratuitamente al Ejecutivo autonómico y que da servicio a todas las poblaciones de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe.
Gaston ha visitado hoy el municipio de Caspe
Gaston ha visitado hoy el municipio de Caspe
DGA
Gaston ha visitado hoy el municipio de Caspe

Una vez finalizada la reforma y ampliación, la oficina de empleo contará con 289 metros cuadrados útiles, gracias a la ocupación de parte de la superficie del porche, que permitirá dotar de mayor espacio a los puestos de trabajo existentes y habilitar un despacho independiente para la dirección del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para obtener un mayor ahorro energético, el proyecto ha tenido en cuenta dos aspectos relevantes: el aumento del aislamiento térmico de la cubierta del antiguo porche que se habilita como espacio de oficina, y la instalación de iluminación LED en casi toda la oficina, logrando un menor gasto de energía eléctrica.

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha recordado que la de Caspe es una de las 22 oficinas de empleo de Aragón con mayor actividad y que atiende la población de Caspe, Chiprana, Fabara, Fayón, Maella y Nonaspe.

Por ello, ha apuntado a la importancia de contar con una oficina "más amplia, que permitirá mejorar las condiciones para quienes allí trabajan y dar un mejor servicio a los usuarios". Gastón ha destacado también la reducción del paro registrada en la zona, donde el número de personas en desempleo se ha reducido en un 11,68 por ciento en el último año, una reducción 3,6 puntos porcentuales mayor que la variación de Aragón.

"Las oficinas del INAEM no son exclusivamente para los demandantes de empleo. También dan servicio y respuestas a las empresas y autónomo de la Comarca que quieren información sobre incentivos, ayudas y colaboración para sus proyectos, y a los trabajadores ocupados o desempleados que deseen mejorar su formación", ha incidido la consejera.

Gastón ha visitado también a los trabajadores de la oficina de empleo, ubicados en otro emplazamiento hasta que finalicen las obras, que está previsto que duren cinco meses.

PUERTO SECO

Antes, la consejera de Economía, Industria y Empleo, junto a la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, y el gerente de Aragón Plataforma Logística, Francisco de la Fuente, ha mantenido un encuentro con los miembros de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Caspe, con quienes ha compartido las mejoras en materia de empleo en la localidad y ha repasado la evolución del proyecto del futuro puerto seco, que ya anunció el presidente Javier Lambán en el último Debate del Estado de la Comunidad, en el que está trabajando el Gobierno de Aragón, bajo el paraguas de la colaboración público-privada, junto al Ayuntamiento, las empresas y el Puerto de Tarragona.

Esta terminal intermodal permitirá aprovechar las características logísticas y de conectividad y las oportunidades que ofrece el municipio. "Queremos que sea un proyecto real pero sobre todo compartido", ha subrayado Gastón, que lo ha definido como "una apuesta de futuro con posibilidades reales", que supondrá una ventaja competitiva para las empresas instaladas en la zona, además de un ahorro y una mayor eficiencia y sostenibilidad, que permitirá a su vez atraer nuevas inversiones.

La consejera ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Aragón están "muy satisfechos por el trabajo llevado a cabo hasta ahora" y ha destacado la importancia del "empuje inicial colectivo" a este proyecto "fundamental para Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento