La Ley balear de AA.VV pone en peligro al sector turístico de la comunidad autónoma, según Fetave

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)
VIAJES
VIAJES
VIAJES - Archivo
VIAJES

La Ley balear de AA.VV pone en peligro al sector turístico de la Comunidad, según ha indicado este viernes la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

Según han destacado, dicha Ley, aprobada el pasado 22 de junio en el Parlament, ha provocado "alarma" en el sector de las AA.VV de Baleares, "teniendo en cuenta que introduce obligaciones discriminatorias de garantías a las agencias de viajes de la Comunidad respecto a las otras AA.VV".

Asimismo, han resaltado que "no es de aplicación a AA.VV ni a plataformas que presentan sus servicios online, ni a aquellas que prestan sus servicios en otras comunidades autónomas que comercializan productos turísticos", que comercializanproductos turísticos, lo que supone un "agravio comparativo" y una "pérdida de competitividad del sector de las agencias radicales en Baleares".

Por otra parte, Fetave ha indicado que la Ley no contempla la posibilidad de que las garantías que deben ofrecerse al consumidor puedan realizarse asegurando cada viaje individual "como sí han hecho el resto de CC.AA", que han regulado sobre esta cuestión y han resultado imprescindibles para aquellas agencias que comercialicen y organicen viajes combinados.

Por todo, Fetave ha solicitado una entrevista a la consellera de Innovación y Turismo, Bel Busquets, para trasladarle la problemática situación existente para las AA.VV de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento