Ana Rivas (PSOE) acusa a Somos de intentar "tutelar" al Gobierno en la negociación sobre la fábrica de armas

  • La concejala de Infraestructuras y segunda Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas (PSOE), ha acusado este viernes al Grupo Municipal de Somos, y en concreto a su portavoz Ana Taboada, de tratar de "tutelar" al Gobierno en la negociación sobre la fábrica de armas de La Vega. A Taboada le ha reprochado que "solo" ella esté "intentando ser protagonista" porque "no acepta que el Ayuntamiento de Oviedo sea protagonista de esa negociación con el Ministerio de Defensa".
La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas
La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas
EUROPA PRESS
La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas

Rivas ha atendido a los medios tras participar en la reunión de la Mesa Jurado del concurso de ideas sobre el entorno del Campo San Francisco. Allí, ha querido responder a las declaraciones de Ana Taboada en las que pidió que la devolución de los terrenos de la antigua fábrica de La Vega se negocie "sin personalismos".

"Aquí solo hay alguien que ha intentado buscar protagonismo, ha sido Ana Taboada", ha asegurado Rivas, para después criticar que la vicealcaldesa pretenda que "tutele" al Gobierno "un partido político que es el suyo".

A Somos la edil socialista les ha reprochado que crean que "el Ayuntamiento no tiene capacidad propia para negociar en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo", y que "no es una institución que parezca que les merezca valor ni importancia que necesita estar tutelado por un partido político".

"Algunos creemos en este Gobierno y vamos a seguir trabajando en nombre de este Ayuntamiento", ha asegurado Rivas. Las negociaciones directas entre Consistorio y Ministerio, ha explicado, siguen "en la misma línea que hasta ahora", sin haberse apreciado cambios en la misma tras la presentación de una iniciativa que Unidos Podemos presentó en el Congreso.

Así, ha recordado que los tres grupos de Gobierno, PSOE, Somos e IU, pactaron un protocolo de actuación para negociar con Defensa. "No vamos a cambiar de estrategia ni de planteamiento".

Lo que ocurre, en opinión de Rivas, es que Somos está "intentando confundir a los ciudadanos" haciendo ver que se ha producido "algún hecho especial por el hecho de que ha saltado al parlamento nacional". A su juicio, este grupo municipal ha estado "utilizando un doble lenguaje" que "preocupa" en el Ayuntamiento. "En Oviedo dicen una cosa", ha dicho, para después decir en Madrid "cosas diferentes".

Respecto a la valoración de 32 millones de euros realizada por Defensa relativa a los terrenos y sus construcciones, Rivas ha precisado que el Gobierno "ya conocía" este planteamiento, y que las conversaciones con el ministerio están actualmente encaminadas a conocer los motivos que han llevado a Defensa a hacer esa tasación.

"Queremos una negociación abierta, clara y con un resultado definitivo", ha subrayado, sobre un asunto en el que Oviedo "tiene derechos históricos". "Vamos a seguir luchando por ellos, siempre dentro del marco de la ley", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento