2D.- Millán (PSOE) aboga por "seguir aprovechando el crecimiento económico para mejorar el bienestar" ciudadano

  • El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán, ha abogado este viernes por "seguir aprovechando el crecimiento de la economía para mejorar el bienestar de la ciudadanía".
Julio Millán y Mercedes Gámez en el reparto informativo del PSOE en Jaén.
Julio Millán y Mercedes Gámez en el reparto informativo del PSOE en Jaén.
PSOE DE JAÉN
Julio Millán y Mercedes Gámez en el reparto informativo del PSOE en Jaén.

En un reparto informativo y acompañado, entre otros, por Mercedes Gámez, número tres en la candidatura socialista propuesta para las elecciones del 2 de diciembre, ha valorado el "abanico de medidas" aplicadas en Andalucía en los últimos años que reflejan "que el PSOE ha cumplido" y se ha "centrado en los problemas de la gente".

Así, tras subrayar que se ha "aprovechado el crecimiento de la economía para mejorar el bienestar" social, ha avanzado que su partido planteará "una campaña en positivo, confiando en este trabajo", que es el que quiere "seguir haciendo en el futuro".

Para Millán, han sido años de estabilidad, donde la economía ha crecido, se ha creado empleo y ha bajado el paro en medio millón de personas en Andalucía. Ha destacado, además, que los planes especiales de empleo de la Junta han permitido la contratación de más de 28.000 desempleados en la comunidad.

Ese crecimiento económico "ha permitido proteger a los ciudadanos con políticas dirigidas a consolidar" la sanidad pública, universal y gratuita, con 100.000 profesionales, 120 millones de actos médicos al año y unas infraestructuras que han alcanzado los 49 hospitales y los 1.500 centros de salud.

Incluyendo, según ha agregado, "un gran esfuerzo" con ocho nuevos hospitales y medio centenar de nuevos centros de salud . "Todo ello, sumado a los 1.700 nuevos profesionales sanitarios, ha permitido mejorar la prestación de servicios", ha afirmado.

Otra "seña de identidad" de Andalucía es la educación, con más de 100.000 profesionales y con una Universidad "casi gratuita". En este sentido, ha apuntado que en otras comunidades un curso universitario puede costar en torno a 1.500 euros, cifra que se reduce a siete euros en el caso andaluz, donde se bonifica el 99 por ciento a la matrícula al alumnado que haya aprobado el curso anterior.

"Ése es dinero que se queda en los hogares andaluces, como los 5.000 euros que se ahorran las familias con las ayudas escolares de los libros de texto gratuito, los comedores o el transporte escolar", ha abundado.

Sobre la Ley de Dependencia, ha señalado que es "otro pilar" de Andalucía que no sólo beneficia a las familias con personas dependientes, sino que también está generando empleo, especialmente entre mujeres del medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento