El PRC está dispuesto a asumir también las competencias de Medio Ambiente si gobierna la próxima legislatura

  • El Partido Regionalista de Cantabria está dispuesto a asumir las competencias en materia de Medio Ambiente si gobierna la próxima legislatura, ya que considera que está "preparado" para encargarse este área, en la actualidad en manos de su socio socialista en el Ejecutivo, que también tiene Educación y que igualmente quiere gestionar el PRC.
Rueda de prensa de Oria, Fernández y Blanco
Rueda de prensa de Oria, Fernández y Blanco
PRC
Rueda de prensa de Oria, Fernández y Blanco

Así lo ha manifestado este viernes el vicesecretario de Organización del partido en la zona oriental de la región, Guillermo Blanco, durante la rueda de prensa de presentación de las ponencias sobre municipalismo, medio ambiente y desarrollo rural 'Cantabria gana cohesión territorial' que se debatirán en el Congreso que los regionalistas celebrarán el próximo 11 de noviembre.

El también jefe de Gabinete del presidente cántabro y candidato a la reelección como secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que si bien todas las materias son transversales, existe "dispersión" entre algunas de ellas, que están repartidas en diferentes departamentos cuando, a su juicio, deberían ir en un solo bloque o consejería.

Es el caso, ha dicho, del medio ambiente y el desarrollo sostenible, que según Blanco tendrían que estar en un mismo ámbito de gestión junto con el urbanismo, ordenación del territorio y protección de los espacios naturales, para tener así una "visión única" de todas estos asuntos relacionados entre sí.

Y, a renglón seguido, el regionalista ha destacado la solidez y unidad de su partido, que está preparado para "asumir de manera directa" esa responsabilidad y hacerse cargo también del medio ambiente y afrontar los retos del desarrollo sostenible.

Lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, que también es miembro del Comité Ejecutivo del PRC, y la secretaria de Administración Local, Paula Fernández, y jefa de Gabinete del departamento de Presidencia y Justicia, ofrecida para informar de las citadas ponencias.

Y en la reciente presentación de la ponencia de educación, cultura y deporte 'Tomar el timón y cambiar el rumbo', la portavoz del área y diputada regional, María Teresa Noceda, afirmó igualmente que el PRC dispone de "ideas, personas e ilusión" para asumir la gestión educativa en Cantabria.

De este modo, la asimismo alcaldesa de Comillas reafirmó lo dicho por el líder regionalista y jefe del Ejecutivo el pasado mes de julio, en la fiesta del partido.

Entonces, Revilla aseveró que el PRC está "en condiciones" de asumir las competencias en un tema "tan delicado" y "fundamental" para la región como es la educación, ahora en manos de los socialistas, y cuya gestión con los regionalistas sería "muy distinta", según dijo, en un momento marcado por el conflicto surgido en el seno de la comunidad educativa por la aprobación del calendario escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento