Palma, reconocida por Unicef como Ciudad amiga de la infancia

  • Unicef ha concedido a Palma el distinto Ciudad Amiga de la Infancia, un sello para impulsar políticas municipales que garanticen el desarrollo integral y los derechos de niños y adolescentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el comité español y el comité de Baleares de Unicef han comunicado el galardón al alcalde este viernes. El distintivo se entregará durante un acto en Oviedo en noviembre.

Así, este reconocimiento valora el trabajo de Palma con las entidades locales dedicadas especializadas y las medidas para mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia en el municipio, como el Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia 2018-2020 aprobado el pasado abril.

Además, a principios de octubre se llevó a cabo una jornada de reuniones en Palma en la que diferentes miembros de Unicef comprobaron 'in situ' los órganos internos de coordinación del Plan de Municipal, tanto con la comisión ejecutiva como con la comisión técnica

"Que Palma sea una ciudad con vocación por los niños y adolescentes significa que es una ciudad más habitable y mejor para todos", ha celebrado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento