Oltra dice que se busca una "solución uniforme" para personal a extinguir y pone la reversión de Albocàsser de ejemplo

  • VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que se está buscando una "solución uniforme" para el personal a extinguir, el que se incorpora a la administración tras la reversión de un servicio privatizado, y ha puesto como ejemplo a seguir el caso del centro de salud mental de Albocàsser, donde el personal que estaba trabajando en la empresa privada ha pasado al IVASS pero cuando se saquen sus plazas a oposición tendrán que concurrir si las quieren.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por las observaciones del Consell Jurídic Consultiu (CJC) al anteproyecto de ley de acompañamiento en cuanto a la regulación que este establece para el personal a extinguir. Un informe de Abogacía, a su vez, señala que los puestos ocupados por personal a extinguir no pueden ser sacados a convocatoria pública.

Oltra ha defendido la combinación de "poder ofrecer servicios públicos con gestión pública con el acceso a la función pública bajo los parámetros constitucionales de igualdad, mérito y capacidad" y ha señalado que en el caso de Albocàsser se subrogaron los trabajadores de la empresa que prestaba el servicio pero se pactó con los trabajadores una cláusula que dice que cuando se saquen sus plazas a oposiciones deberán presentarse si las quieren, contabilizando los años trabajados pero teniendo que pasar las correspondientes pruebas selectivas, para las que no se establece un plazo temporal.

"Se busca el equilibrio", ha dicho, y esa "podría ser una fórmula, desde luego", para señalar ante la insistencia de los medios al respecto que se sigue estudiando una solución para "dar una uniformidad" a este procedimiento: "Es un tema encima de la mesa y se le debe dar una solución global".

Ha indicado que el caso del personal del departamento de salud de La Ribera fue diferente por "volumen, la propia infraestructura y las condiciones particulares" y no se sacaran las plazas mientras sigan ocupadas por el personal a extinguir.

Ha negado que pueda considerarse que existe un agravio, dado que este se daría si fuera en la misma naturaleza de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento