Policía Municipal traslada al CHN un bebé de 9 meses que había sufrido una parada cardiorrespiratoria

  • La Policía Municipal de Pamplona intervino ayer jueves en el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) de un bebé de 9 meses que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Sobre las 22.00 horas, agentes de este cuerpo policial se encontraban realizando una intervención en la calle Río Salado cuando recibieron una llamada solicitando "con urgencia" un vehículo policial en la calle Manuel de Falla 10 ya que al parecer se encontraba en el lugar un niño con parada cardiorrespiratoria.

Allí observaron al bebé en manos de una joven y al que le estaban realizando el masaje cardiaco en las escaleras del portal. En ese momento el joven que estaba realizando el masaje comunicó a los policías que había recuperado el pulso y respiraba con dificultad. Debido a la urgencia, los policías decidieron tomar al bebé en brazos y llevarlo a maternal en su vehículo, ha explicado en una nota la Policía Municipal de Pamplona.

Durante el trayecto el bebé no perdió el pulso aunque respiraba con dificultad y fue controlado por uno de los agentes. Mientras tanto se avisó para que el servicio de urgencias estuviera preparado para su llegada. La madre fue trasladada por otro policía municipal al centro hospitalario.

Al parecer el niño había tenido una arcada y se atragantó y cuando su madre se acercó con una cuña lo encontró inconsciente. En ese momento, lo tomó en brazo y salió al rellano para pedir ayuda, siendo socorrida por un vecino. El bebé ha quedado ingresado en observación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento