Urban Planet abre en Almería su primer centro en Andalucía y prevé invertir 10 millones para 2019

  • Urban Planet Entertainment, compañía especializada en soluciones de ocio activo, acaba de aterrizar en Andalucía con una apertura en el Centro Comercial Torrecárdenas (Almería), el primero de la gran apuesta geográfica de la compañía, que invertirá alrededor de diez millones de euros en la puesta en marcha de una decena de parques de ocio.

En una nota, la compañía ha señalado que, entre ellos, el espacio de Palmas Altas (Sevilla) se perfila por sus dimensiones e inversión como el proyecto más ambiciosos de la compañía española en territorio andaluz.

El nuevo espacio de Almería, que contará con 1.900 metros cuadrados de extensión y generará una quincena de puestos de trabajo, supone una inversión de 1,3 millones de euros.

Será el primer centro de ocio activo de Urban Planet en Andalucía, al que posteriormente le seguirán Metromar en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Palmas Altas (Sevilla), Málaga y nuevas aperturas todavía por confirmar en las principales capitales andaluzas, con lo que Urban Planet espera alcanzar alrededor de una decena de centros únicamente en Andalucía.

La apertura del centro de Torrecárdenas, que será el próximo jueves, es la novena inauguración de Urban Planet en 2018 y se enmarca dentro de la nueva tendencia de los centros comerciales de apostar por formas de entretenimiento innovadoras para revitalizarse y volver a ser un punto de encuentro y socialización.

Estos parques, inspirados en algunos de los conceptos de ocio y entretenimiento más demandados en Estados Unidos (EEUU), están llamados a convertirse en el elemento de renovación de la oferta comercial y de ocio de los centros comerciales andaluces que se han quedado atrás y apuestan ahora por acometer casi sin excepción remodelaciones de calado en sus instalaciones en las distintas provincias andaluzas.

Según el director de expansión de Urban Planet, Ignacio Llorente, "dentro del plan de expansión de la compañía, Andalucía es un claro objetivo debido a la población residente en sus capitales, el dinamismo del turismo y, sobre todo, la necesidad de renovar la oferta comercial y en especial de ocio familiar de la comunidad, que es una de las más tradicionales del país".

Este nuevo tipo de establecimiento contará con zonas enfocadas a una mayor actividad física, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones, como cumpleaños, actividades extraescolares o family day para empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento