UGT y CCOO insisten en que la ciudadanía debe saber que la empresa miente

  • Los máximos responsables de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente, han vuelto a criticar duramente este viernes la actitud de Alcoa por su decisión de cerrar las factorías de Avilés y La Coruña y por las formas en la que han hecho el anuncio y han insistido en que la ciudadanía debe saber que la empresa miente.
Fábrica de Alcoa en Avilés
Fábrica de Alcoa en Avilés
EUROPA PRESS
Fábrica de Alcoa en Avilés

Fernández Lanero ha manifestado que la actitud de la empresa es "impresentable, que habla muy poco de un a gran multinacional que acabará siendo una pequeña multinacional" y ha añadido que tenemos un gran problema en este país que es la ausencia de mecanismos que permitan a las empresas que reciben miles de millones en ayudas públicas decidan cerrar sin ofrecer ninguna alternativa.

"Lo que pretende Alcoa es que ni con ellos ni sin ellos y no hay ningún instrumento para luchar contra eso", ha dicho Lanero que ha indicado que ante es posición solo queda luchar desde todos los ámbitos.

En este sentido ha indicado que es necesario la implicación de administraciones, sindicatos y empresas, y de estas últimas se echa en falta la presión empresarial.

Zapico por su parte ha insistido en destacar que la dirección de Alcoa miente y los ciudadanos deben saberlo. "Miente cuando dice que hay problemas de producción porque está produciendo sin problemas; miente cuando dice que el precio de la materia prima es un problema porque la produce la propia multinacional y la vende al grupo a precio de mercado y miente cuando habla de la tarifa de la luz como problema porque es la empresa que mas ayudas ha obtenido al respecto", ha indicado.

En este sentido ha manifestado que es la empresa la que debe explicar en qué ha empleado estas millonarias ayudas y ha añadido que si hay voluntad hay posibilidad de revertir la situación y para ello trabajarán las organizaciones sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento