Aena traslada al PNV que el procedimiento para la implantación del H24 en el aeropuerto de Foronda está "en marcha"

  • Representantes de Aena han traslado al PNV que el procedimiento para la implantación del H24 en Foronda está "en marcha", del mismo modo que se trabaja tanto en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros como en el estudio para analizar la viabilidad de la puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto.

Según ha informado el PNV, el portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, y la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, han constatado "avances significativos" en el acuerdo presupuestario relativo al aeropuerto alavés en un encuentro con representantes de Aena celebrado este jueves.

La cita, celebrada en Madrid, tuvo como objeto analizar la situación en la que se encuentra el acuerdo presupuestario relativo a la infraestructura aeroportuaria alavesa. De acuerdo con la enmienda introducida por el PNV en los Presupuestos Generales del Estado 2018, además de la operatividad 24H, el Gobierno español se comprometió a acometer mejoras en el aeropuerto y a estudiar la instauración de una zona franca. En total, la partida está dotada con 3,5 millones de euros.

Tras el encuentro, Esteban ha mostrado su "satisfacción" por los avances constatados con Aena, ya que "la operatividad durante las 24 horas del día es imprescindible para Foronda y por fin se ha puesto en marcha el procedimiento para recuperarlo e implementarlo".

En todo caso, y a pesar de que Esteban celebra que "se ha pasado de las palabras a los hechos", ha advertido de que el Grupo Vasco seguirá "muy de cerca la evolución de los proyectos pendientes para que el H24 sea una realidad lo antes posible".

Del mismo modo, los representantes de AENA confirmaron en el encuentro que están trabajando en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros, así como en el estudio para analizar la viabilidad de la puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto. "En definitiva, se están dando pasos para cumplir con este acuerdo presupuestario", ha señalado Esteban.

En la reunión estuvieron presentes, además de Aitor Esteban y Pilar García de Salazar, la directora del aeropuerto de Vitoria, Begoña Llarena; el director general de negocio regulado de Aena, Javier Marín; y la directora de aeropuertos Grupo 3, Montse Mestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento