Aprobado el Proyecto de ley de voluntariado, que incluye por primera vez a los menores y personas con discapacidad

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Proyecto de ley de voluntariado de Baleares que regula "por primera vez" el voluntariado entre menores y, asimismo, facilita que accedan a él las personas con discapacidad y las dependientes.
Francina Armengol recurso
Francina Armengol recurso
CAIB - Archivo
Francina Armengol recurso

Así lo ha manifestado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, en un acto que ha tenido lugar en la Capilla del Consolat de Mar, junto a representantes de entidades del sector.

Armengol ha dicho que en momentos "terribles y dolorosos" como los provocados por las inundaciones del pasado 9 de octubre en el Llevant de Mallorca queda demostrado la "solidaridad" de los voluntarios y "lo importante" de las asociaciones de este sector.

La consellera de Cultura, Fanny Tur, que también ha participado en el acto, ha explicado que la nueva norma, que responde a una petición del sector de actualizar la normativa vigente desde 1998, tiene por objeto "regular, reconocer, divulgar, promover, fomentar y proteger el voluntariado en todos sus ámbitos".

Ahora, la norma será tramitada en el Parlament para ser aprobada. Según esperan desde el Govern, será por lectura única por lo que prevén que su tramitación en la Cámara autonómica sea rápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento