Fomento invertirá 1 millón de euros en la mejora de la carretera entre Haro y Anguciana para aumentar seguridad vial

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un presupuesto de 1.037.365 euros para acometer las obras de mejora de la carretera LR-202, en el tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y la LR-310, que conecta con Cihuri tras el paso por Anguciana. La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que "el objetivo de esta actuación es aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en La Rioja Alta".

La LR-202 facilita las comunicaciones en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de 12 kilómetros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en el saneamiento y el refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 9 metros de anchura. Asimismo, se renovará la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, de acuerdo a la normativa vigente.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento