El PSOE considera "una pésima noticia para los vecinos" la resolución del contrato para la Pasarela de Los Lirios

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño José Luis Díez Cámara ha considerado este viernes como "una pésima noticia para los vecinos" la resolución del contrato para la Pasarela de Los Lirios, de la que ayer dio cuenta el concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias.
José Luis Díez Cámara
José Luis Díez Cámara
EUROPA PRESS - Archivo
José Luis Díez Cámara

En rueda de prensa, Díez Cámara ha apuntado que "después de oir hablar de esta infraestructura y de oir las promesas de la alcaldesa Cuca Gamarra y del concejal de distrito Miguel Sainz, todo este proyecto está otra vez en el punto de partida, con unos vecinos que van a seguir desconectados del centro".

Una circunstancia, ha dicho, que supone que "en Logroño hay vecinos de primera y de segunda", en referencia tanto al barrio de Los Lirios "donde faltan dotaciones y servicios", como a la zona de Montesoria "con las obras de Avenida de Madrid siempre pendientes" o a La Estrella "con una pasarela también prometida, pero de la que no hay nada".

Por todo ello, para el concejal socialista, el equipo de Gobierno municipal "desprende nuevamente una mala gestión en infraestructuras". "Con este asunto, han volado por los aires el Plan de Infraestructuras, que acumula continuos retrasos e incumplimientos", ha incidido.

A ello ha sumado "las medias verdades y el ocultismo" respecto al proyecto, "porque la semana pasada, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, la alcaldesa ya sabía de la resolución del contrato, pero no solo no dijo nada, sino que afirmó que el proyecto se iba a licitar pronto".

"Y no es solo la falta de transparencia a los Grupos, sino el continuo engaño en el que tiene a los ciudadanos, que es peor", ha asegurado Díez Cámara, haciendo referencia a una reunió que, la semana pasada, habría mantenido el concejal de distrito con los vecinos "y tampoco les informó de nada".

Por último, el edil del PSOE ha hecho alusión al "despilfarro económico" que supone la resolución del contrato y la puesta en marcha de un nuevo concurso de ideas para la pasarela, porque, como ha recordado, "hay ya hecho, desde hace cuatro años, un estudio de viabilidad de esta infraestructura, por 11.000 euros".

En el cronograma del proyecto, además, debía estar redactado para el años 2015 "pero estamos en 2018 y no hay nada aún, y, teniendo en cuenta que se abre expediente de resolución del contrato, que es un trámite que lleva meses, la promesa de tener una pasarela en Los Lirios esta legislatura se va a quedar en nada".

Especialmente crítico ha sido Díez Cámara con la convocatoria prevista para un concurso de ideas. "Parece que no tienen criterio propio y van dando bandazos ¿Para qué ahora un concurso de ideas? ¿No se les ocurrió hace años? Y no tiene además razón de ser, porque ya tenemos un estudio de viabilidad, con los criterios técnicos suficientes para hacer el proyecto de construcción", ha subrayado.

Esta iniciativa, ha añadido, "solamente va a traer más gasto", ya que el concurso cuenta con una dotación de 80.000 euros -distribuidos entre un ganador y dos accésits- y "un retraso más para llevar adelante el proyecto de construcción".

"La pasarela de Los Lirios ha vuelto al punto de partida, incluso ha ido a peor porque han pasado cinco años perdidos. Y mientras, los vecinos siguen aislados y sin seguridad vial, que, al final, es para lo que nace el proyecto", ha dicho.

Frente a toda esta situación, Díez Cámara ha recordado que el PSOE propone "un programa plurianual de dotaciones para los barrios, con sus necesidades, prioridades, valoración económica y fechas y plazos de ejecución". "Esto sería una gestión eficaz, algo que el PP desconoce", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento