IU pide al Gobierno que exija el cumplimiento del Convenio de Estambul con Juana Rivas y sus hijos

  • La parlamentaria autonómica de IU por Córdoba, Elena Cortés, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez y de la vicepresidenta Carmen Calvo que "sea contundente" y exija "el cumplimiento del artículo 68 del Convenio de Estambul" con la madre de Maracena (Granada) Juana Rivas y sus hijos, de cuatro y doce años.
Juana Rivas
Juana Rivas
ÁLEX CÁMARA (EUROPA PRESS) - Archivo
Juana Rivas

En declaraciones a los periodistas, la parlamentaria ha pedido al Gobierno que "interponga una denuncia" que permita el cumplimiento del Convenio de Estambul "para proteger a las mujeres y menores que se encuentren en una situación como esta".

Igualmente, ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con Juana Rivas, una mujer que está padeciendo "la violencia institucional desde hace meses".Por ello, ha insistido en la iniciativa de exigir al Gobierno andaluz que "se persone en las causas que Juana Rivas tiene abiertas por violencia de género".

"Este pasado jueves conocimos que ha tenido que volver a entregar a los hijos al padre porque así lo ha decretado el Juzgado de Familia de Cagliari (Italia)", ha explicado la parlamentaria, a la vez que ha lamentado que "ya se conocen las consecuencias, mortales y lesivas que tienen para las mujeres que la justicia no las crea".

Por último, además de mostrar su solidaridad, ha exigido "un comportamiento digno y decente" del Gobierno de Sánchez en la tutela jurídica efectiva de Juana Rivas y de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento