Unos 80 profesionales de la Justicia participan en una jornada formativa sobre violencia de género

  • La Junta ha reunido a 80 profesionales del ámbito de la justicia en Granada en el primero de una serie de encuentros que ha programado para los próximos meses en la comunidad autónoma con el objetivo de que este colectivo "profundice y amplíe su formación en materia de violencia de género".
Jornadas sobre violencia de género en el ámbito de la justicia
Jornadas sobre violencia de género en el ámbito de la justicia
JUNTA

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Rio, han abierto la jornada de la Consejería de Justicia e Interior, en la que han participado profesionales y técnicos de la Judicatura, la Fiscalía, la Abogacía y la Procuraduría, según ha informado la Junta en una nota.

Sandra García ha explicado que "contar con profesionales con más y mejor formación, con una mayor especialización, nos permite sumar esfuerzos y avanzar en el objetivo común de erradicar la violencia machista". Por su parte, Lorenzo del Río ha destacado la importancia "de reforzar la coordinación institucional y estar con unas posibles mejoras legislativas que están conectadas con el Pacto de Estado".

La jornada se ha celebrado en la sede de la Junta en Granada, con la participación también del presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López, el fiscal jefe en la provincia, Pedro Javier Jiménez, y la fiscal delegada de Violencia Sobre la Mujer, Susana Vega.

Se abordan cuestiones como las medidas cautelares aplicables en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y aspectos penales relacionados con la violencia de género que fueron revisados en la última reforma del Código Penal.

Asimismo, una mesa redonda ha analizado los recursos que la Consejería de Justicia e Interior y la Consejería de Igualdad y Políticas ponen a disposición de las víctimas, como el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía o los Puntos de Encuentro Familiar y las casas de acogida, o pisos tutelados.

La Junta está llevando a cabo acciones formativas con jueces, magistrados, fiscales y médicos forenses, que extenderá también a letrados y procuradores, que desempeñan su labor en los turnos de oficio específicos del ámbito de la justicia gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento