Detenidos dos varones cuando asaltaban una lonja-almacén de Bilbao

  • Dos varones han sido detenidos esta madrugada en Bilbao acusados de intentar robar en el interior de una lonja-almacén del barrio La Ribera de la capital vizcaína. Tras forzar la puerta de acceso han irrumpido en local haciéndose con la recaudación de varias máquinas expendedoras que había en el interior, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El intento de robo se ha perpetrado a la una y diez de esta madrugada cuando un testigo ha alertado a la Ertzaintza de que varias personas estaban robando en una lonja-almacén del barrio La Ribera de la capital vizcaína.

Varias patrullas se han trasladado al lugar y han sorprendido a los sospechosos cuando huían. Ante la presencia policial, los presuntos ladrones se han deshecho de varios objetos que portaban y han tratado de esconderse bajo un turismo y una furgoneta estacionados. Sin embargo, los agentes han procedido al arresto de los dos sospechosos, que han tenido que ser reducidos ya que se han resistido violentamente a su detención.

Mientras una de las patrullas identificaba a los dos sospechosos, otra ha comprobado que la puerta de acceso de la lonja había sido forzada y en el interior se encontraban varias máquinas expendedoras reventadas, y sin los cajetines de la recaudación.

En el lugar de los arrestos los agentes han localizado tirados bajo un vehículo estacionado billetes y monedas, así como, una linterna, un martillo y una llave de pico de pato, utensilios presumiblemente utilizados en el robo. Además, se ha localizado en el interior de un turismo utilizado por los sospechosos, estacionado en las inmediaciones del lugar del robo, un cajetín de una de las máquinas expendedoras.

Ante tales evidencias, los agentes han procedido al arresto de los dos sospechosos, de 41 y 26 años de edad y con antecedentes policiales, acusados de un delito de robo. Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento