El Gobierno regional aprueba 9 millones de fondos FEDER para la contratación de 57 trabajadores en el IMIDA

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la SeCyT18
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la SeCyT18
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la SeCyT18

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha aprobado este viernes más de nueve millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para distintos proyectos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) que van a suponer la contratación de 57 trabajadores.

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante un contacto con los medios de comunicación durante la inauguración de la XVII edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, en la que varias decenas de trabajadores del IMIDA han protestado para exigir un aumento de plantilla y una inversión "decidida" en este ámbito.

Al ser preguntado por la protesta de los trabajadores del IMIDA, López Miras ha anunciado que una de las reivindicaciones, que es la de más personal, "se va a ver satisfecha con este presupuesto que se ha aprobado hoy" de los Fondos FEDER.

No obstante, ha considerado que la protesta es "una paradoja" porque el Gobierno regional "está volcado también en fomentar las vocaciones científico técnicas y, con esta SeCyT, lo conseguimos".

"Los más pequeños y los jóvenes vienen a este huerto del Malecón, van poder comprobar todo tipo de demostraciones científicas, experimentar en su propia persona todos los experimentos que la ciencia pone a nuestro alcance e intentar así que despierte en ellos esa curiosidad, esa vocación científica, matemática ingeniera y técnica", ha señalado.

El objetivo es que, el día de mañana, esos jóvenes "puedan cursar en cualquiera de las universidades de la Región esas carreras y esos grados que tienen una alta inserción laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento