El PSOE defiende que ha cumplido y critica que la derecha "ha trabajado contra Andalucía, Málaga y Mijas"

  • El portavoz socialista en la Diputación de Málaga y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado este viernes en una visita a Mijas que los socialistas andaluces han cumplido y ha criticado que la derecha "ha trabajado contra Andalucía, Málaga y Mijas".
Francisco Conejo y José Antonio González en Mijas
Francisco Conejo y José Antonio González en Mijas
PSOE
Francisco Conejo y José Antonio González en Mijas

En el arranque de la precampaña de los socialistas andaluces junto al secretario general del PSOE de Mijas y diputado provincial, José Antonio González, Conejo ha explicado que el PSOE va a dar cuenta del trabajo realizado en esta legislatura.

"El mejor aval que tenemos los socialistas andaluces es el trabajo bien hecho. Los socialistas podemos dar cuenta que lo que hemos hecho en esta legislatura, otros no pueden hacerlo y tienen mucho que esconder. Los socialistas vamos a dar la cara porque hemos cumplido con Andalucía", ha afirmado.

Conejo ha resaltado la transferencia que cada año realiza la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Mijas para garantizar los servicios fundamentales del municipio. En concreto, la Junta en cuatro años ha destinado 14,4 millones de euros al Ayuntamiento de Mijas para garantizar los servicios fundamentales que presta este consistorio, ha detallado.

Asimismo, ha subrayado que la Junta ha destinado seis millones de euros en estos años a planes de empleo para que el ayuntamiento pueda contratar a personas desempleadas.

En paralelo, ha afirmado que "la educación ha sido prioridad en Mijas: hemos invertido 12 millones de euros para mejorar la educación de los mijeños y las mijeñas". En este sentido, se ha referido a un centro educativo "que refleja el compromiso educativo de los socialistas con la educación": el CEIP Indira Gandhi.

"Uno de los mejores centros educativos de la provincia de Málaga, ejemplo de la educación moderna, de excelencia y de calidad, no solo por esa nueva infraestructura educativa, sino también por sus profesionales", ha manifestado.

Conejo también se ha referido al acuerdo entre el SAE y la UMA para desbloquear el CIO Mijas, "para que este centro vuelva a ser ese gran referente en la formación turística".

Según el dirigente socialista, "hemos cumplido con los andaluces y las andaluzas cuando hemos garantizado la estabilidad de esta tierra, cuando hemos generado más y mejor empleo y cuando Andalucía es una de las comunidades referentes en España en garantizar la educación, la sanidad y la dependencia a todos sus ciudadanos y ciudadanas".

"Hemos bajado en medio millón el paro en Andalucía, nuestra comunidad lidera la dependencia en España, somos la comunidad autónoma que atiende a más usuarios de dependencia, Andalucía es la comunidad que tiene el mejor sistema sanitario de España y la que destina más presupuesto a la sanidad, más de 9.000 millones de euros anuales para garantizar la mejor sanidad", ha relatado.

Asimismo ha recordado que Andalucía es "la única comunidad de España en la que la matrícula universitaria es casi gratuita, los universitarios que aprueban pagan siete euros por curso académico, mientras que en otras comunidades se está pagando 1.500 euros. Las familias andaluzas se ahorran casi 5.000 euros cada curso gracias a las ayudas del comedor, del transporte o de los libros de texto gratuitos", ha expuesto.

"Nosotros podemos dar la cara ante los ciudadanos porque hemos cumplido, otros no pueden ni siquiera salir a la calle porque tienen mucho que esconder. La derecha andaluza, la derecha malagueña y también la derecha mijeña, en vez de trabajar para que Andalucía avanzara, para que Andalucía mejorara, justamente han estado trabajando contra Andalucía, contra la provincia de Málaga y contra Mijas. Las políticas de la derecha en Andalucía, Málaga y Mijas han hecho mucho daño a la educación, a la sanidad, a la dependencia y no hay que olvidar todos esos recortes", ha asegurado.

Por su parte, José Antonio González ha asegurado sentirse "orgulloso" de poner en valor las políticas socialistas que se han impulsado desde la Junta de Andalucía en estos años de Gobierno de Susana Díaz. Asimismo, ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Mijas con el PSOE en el gobierno para recuperar relaciones con la Junta que estaban prácticamente perdidas "con un PP dedicado más a la confrontación y en buscar el rédito electoral".

"Hemos desbloqueado grandísimos proyectos que estaban todavía pendientes desde hacía bastante tiempo", ha asegurado, al tiempo que ha recordado los 12 millones de euros para infraestructuras educativas.

En este sentido, ha señalado que "sumar todos" ha permitido abrir el colegio Indira Gandhi, agilizar la construcción del instituto de Las Lagunas y desbloquear el colegio infantil Jardín Botánico.

"Cuando hablamos los socialistas de educación estos son los hechos, cuando el PP habla de educación lo que hace es criticar a nuestro sistema educativo, confrontar con otras comunidades autónomas y despreciar la capacidad educativa de los más pequeños de nuestra región", ha lamentado.

También ha destacado los 2.000 mijeños que han encontrado una oportunidad de empleo desde que los socialistas están en el Ayuntamiento.

"Lo hemos hecho de la mano de la Junta de Andalucía que ha tenido un papel fundamental en estas políticas en estos años. Gracias a la buena relación entre Ayuntamiento de Mijas y Junta de Andalucía hemos recuperado talleres de empleo como el puesto en marcha recientemente de atención socio sanitaria", ha valorado, al tiempo que ha hecho referencia a la incubadora de empresas que de la mano de CADE "apuesta por el emprendimiento y la creación de empleo".

Por último, González ha destacado la apuesta por los planes de empleo de la Junta de Andalucía. "Este año tenemos dos millones de euros que se destina a contratación de personas desempleadas. Recientemente hemos tenido una muy buena noticia y es que no nos olvidamos de aquellos que durante la crisis fueron más golpeados, que son los mayores de 45 años y especialmente los mayores de 55 años. En este caso, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha destinado 420.000 euros a nuevas contrataciones, por la tanto no dejamos a nadie en el camino y esa es la política que vamos a seguir impulsando los socialistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento