El presupuesto para protección de víctimas de violencia de género crece un 39% y llegará a 6,7 millones en 2019

  • El Gobierno Vasco prevé destinar el próximo año más de 6,7 millones de euros a distintos servicios de protección de víctimas de violencia de género o de personas en otras situaciones de vulnerabilidad, lo que supone un 39,5% más que la suma destinada para este objetivo en el proyecto de presupuestos de 2018.
Campaña contra la Violencia de Género (mano)
Campaña contra la Violencia de Género (mano)
AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY
Campaña contra la Violencia de Género (mano)

El proyecto presupuestario del Ejecutivo autonómico para 2019 incluye, en el apartado relativo al Departamento de Seguridad, distintas partidas destinadas a la protección de víctimas de violencia doméstica, de género o de 'otras situaciones de vulnerabilidad'.

La principal asignación económica corresponde al servicio de escoltas para este colectivo, que cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros, casi dos millones más que los 4,6 millones de euros consignados en el proyecto de presupuestos de 2018 para víctimas de violencia machista.

Además, el Departamento de Seguridad prevé destinar 100.000 euros a la ampliación del aplicativo de valoración de riesgos de víctimas de violencia doméstica o de género, así como 77.400 euros para los servicios de comunicación del dispositivo 'bortxa', un sistema electrónico que permite a estas víctimas alertar de una potencial situación de riesgo.

Por otra parte, el proyecto presupuestario del Departamento de Seguridad contempla una partida de 50.000 euros para la renovación de material audiovisual sobre victimas de violencia machista o de género.

En total, el Departamento de Seguridad prevé destinar en 2019 más de 6,7 millones de euros a distintos servicios de protección de víctimas de violencia de género o de personas en otras situaciones de vulnerabilidad, lo que supone un 39,5% más que la suma destinada para este objetivo en el proyecto de presupuestos de este año.

EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES

También en el capítulo dedicado a Empleo y Políticas Sociales, el Presupuesto dedica 1,1 millones de euros a ayudas a mujeres víctimas de violencia de género.

Entre las partidas para este Departamento, destacan otros 374.000 euros destinados al servicio telefónico que presta atención a este colectivo durante las 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento