Bernabé: "La inmensa pantomima de la Plataforma Pro Soterramiento se ha desmoronado como un castillo de naipes"

  • El senador nacional del PP y viceportavoz regional del Partido Popular de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado este viernes que "la inmensa pantomima de la Plataforma Pro Soterramiento se ha desmoronado como si de un castillo de naipes se tratara".
El Senador Del PP Y Viceportavoz Regional Del Partido, Francisco Bernabé
El Senador Del PP Y Viceportavoz Regional Del Partido, Francisco Bernabé
PP
El Senador Del PP Y Viceportavoz Regional Del Partido, Francisco Bernabé

Así lo ha dicho tras conocer que las autoridades de Bruselas han

archivado la denuncia interpuesta por la Plataforma Pro Soterramiento porque, según este colectivo, "las obras para la llegada del AVE no se ajustaban al proyecto original y carecían de impacto ambiental".

A modo de recordatorio, Bernabé ha explicado que "primero fueron los jueces y fiscales en España quienes dieron carpetazo a estas acusaciones y ahora ha sido la Comisión Europea la que ha archivado una a una todas sus falsas denuncias".

Por ello ha exigido al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa que "levante ya el castigo político al que el Ejecutivo socialista tiene sometido a la Región y autorice de forma inmediata la puesta en marcha del AVE porque las obras son legales y además muy necesarias".

El senador 'popular' considera que "las denuncias interpuestas por la Plataforma son

una "prueba irrefutable" de que solo querían parar la llegada del AVE y el soterramiento a toda costa por el exclusivo interés político de perjudicar al PP".

Y, ha añadido que "el Partido Popular hizo las cosas bien desde el principio, desarrollando el compromiso firme que había adquirido el Ejecutivo de Rajoy con el soterramiento y la llegada del AVE a la Región para que fueran una realidad que beneficiara al millón y medio de murcianos", y que, según Bernabé, "han parado PSOE, Podemos, Ciudadanos y la Plataforma para condenarnos a todos a otros tres años más, como mínimo, para que llegue la Alta Velocidad a la Región, lo que causa un sinfín de males innecesarios contra el progreso y la prosperidad económica de nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento