Cruz Roja atiende a más de 40 personas llegadas en patera a Torrevieja, Calp y Alicante

  • Cruz Roja atiende desde primera hora de este viernes a más de 30 personas arribadas en patera a la costa alicantina en Torrevieja y Calp. A estas, se suman las otras 12 arribadas esta pasada media noche al puerto de Alicante.
Zona de Cala Mosca donde han llegado las pateras
Zona de Cala Mosca donde han llegado las pateras
GOOGLE MAPS
Zona de Cala Mosca donde han llegado las pateras

Según ha informado la entidad, unas 27 personas han llegado a la costa de Torrevieja a primera hora de este viernes. Por su parte, Salvamento Marítimo ha precisado a Europa Press que los inmigrantes han arribado a Cala Mosca y a la zona de Cabo Roig. Tras su llegada, reciben atención en el cuartel de la Guardia Civil.

Asimismo, la organización humanitaria presta asistencia a otras cuatro personas arribadas a Calp, aunque podrían haber arribado hasta un total de 15 inmigrantes.

No obstante, desde Salvamento Marítimo y Guardia Civil no han confirmado la presencia de inmigrantes en esta localidad de la Marina Alta alicantina

Por otra parte, Cruz Roja ha informado que al puerto de Alicante han llegado esta medianoche otras 12 personas que viajaban en una tercera embarcación. Todos son hombres mayores de edad, de entre 19 y 33 años, y procedencia argelina.

INGESTIÓN DE GASOLINA

De los 12 inmigrantes, tres han sido trasladados al Hospital General de Alicante: uno por un esguince, otro por dificultades para respirar por antecedentes asmáticos y el tercero por haber tragado gasolina.

Al parecer, la patera en algún momento volcó y el herido dio una bocanada y tragó el combustible, por lo que presentaba dolor estomacal. El operativo ha concluido terminado a las 2.12 horas de la pasada madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento