Charla informativa 'El caso de PerformArt Roma', este viernes en el edificio Quintiliano de la UR

  • La Sala de Grados del Edificio Quintiliano acoge este viernes, 26 de octubre, la charla informativa 'El caso de PerformArt Roma' sobre proyectos europeos en el ámbito de las Humanidades, que será retransmitida vía streaming (https://www.youtube.com/user/campusUR/live).

Este encuentro -que tendrá lugar entre las 12,30 y las 13,30 horas- está organizado por José María Domínguez, director de Estudios del Máster en Musicología, y Anne-Madeleine Goulet (CNRS-CESR, I.P. del proyecto PerformArt del European Research Council).

La actividad está organizada con el apoyo de la Escuela de Máster y Doctorado, el Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Proyectos Europeos de la Universidad de La Rioja.

En él participarán Belén Ayestarán Iturbe, vicerrectora de Investigación de la UR; Francine Gewiss, de la École Française de Rome, encargada del seguimiento de proyectos de investigación; y Hervé Landuré, responsable de la Oficina Financiera del Centre d'Ètudes Supérieures de la Renaissance (Tours).

El European Resarch Council (ERC) es la institución destinada a promover proyectos de excelencia científica dentro del programa Horizon 2020. El ERC se fundamenta en la idea de que, en un mundo interdependiente e interconectado, la política de investigación no puede quedar reducida a la escala nacional.

Lo que está en juego, por lo tanto, es un ambicioso programa marco europeo de investigación. Las prestigiosas becas que convoca el ERC conceden a quienes las obtienen un grado de libertad y de iniciativa prácticamente incomparables.

Durante este encuentro se presentará la experiencia de cuatro miembros del proyecto PerformArt (Consolidator Grant n° 681415, 2016-2021) que aspira a escribir, de manera colectiva e interdisciplinar, la historia de las artes del espectáculo en Roma entre los siglos XVII y XVIII a partir de los archivos de las principales familias aristocráticas.

Intervendrán Anne Madeleine Goulet (Investigadora principal), José María Domínguez (investigador asociado), Hervé Landuré (Project Manager de la institución de residencia, el CNRS francés) y Francine Gewiss (Project Manager de la institución asociada, la École Française de Roma).

En primer lugar se expondrán los objetivos científicos del programa PerformArt, se detallará luego el papel de los investigadores asociados para dar por último la palabra a los managers. La actividad se dirige principalmente a posibles candidatos a una beca del European Resarch Council (ERC), así como a gestores de proyectos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento