La tasa de pobreza, los compromisos del Gobierno con el tren o los impuestos, a debate este viernes en la Asamblea

  • La tasa de pobreza que presenta Extremadura, los compromisos del Gobierno central con el tren de la comunidad, o la situación impositiva de la comunidad autónoma son algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno que la Asamblea de Extremadura celebra este viernes, 26 de octubre.
Hemiciclo De La Asamblea De Extremadura
Hemiciclo De La Asamblea De Extremadura
EUROPA PRESS - Archivo
Hemiciclo De La Asamblea De Extremadura

El pleno arrancará a las 9,30 horas de este viernes con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que tanto el PP como Podemos coinciden en preguntar por el incremento de la tasa de riesgo de pobreza que se ha registrado en la región extremeña, según el último informe Arope

Posteriormente, se debatirá una propuesta de impulso formulada por el PP para instar a la Junta de Extremadura a trasladar al Gobierno de España el rechazo de la Comunidad Autónoma de Extremadura a acometer subidas de impuestos, y a llevar a cabo una profunda reforma para la mejora de la competitividad fiscal de nuestra región.

También el PP ha formulado la segunda propuesta de impulso que se sustanciará en este pleno, y en la que se insta a la Junta de Extremadura a

exigir al Gobierno de España "el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el anterior Gobierno de Extremadura" para que en 2019 entrara en servicio un tren de altas prestaciones.

Esta propuesta de impulso cuenta con una enmienda de modificación formulada por el Grupo Parlamentario Podemos, y con una enmienda de sustitución formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Por su parte, el Grupo Podemos ha presentado una propuesta de impulso en la que se insta a la Junta de Extremadura a elaborar un plan o estrategia específica en la comunidad autónoma para la prevención de la ludopatía.

Una iniciativa que cuenta con una enmienda de adición formulada por el Grupo Parlamentario Popular, y una enmienda de modificación formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

El orden del día continuará con una interpelación, presentada por el PP, sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de comercio.

El pleno concluirá con las preguntas de los grupos parlamentarios a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán sobre asuntos como la aplicación de la flexibilización horaria en el Servicio Extremeño de Salud (SES), la puesta en marcha de las ayudas para la fabricación de biocombustibles sólidos, o las acciones para favorecer la convivencia y la inclusión social en Almendralejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento