Volkswagen prevé fabricar 350.000 vehículos en Navarra en 2019 y generar alrededor de mil nuevos empleos

  • ÁMSTERDAM, 25 (EUROPA PRESS)
Volkswagen presenta el T-Cross, su nuevo todocamino que se fabricará en Navarra
Volkswagen presenta el T-Cross, su nuevo todocamino que se fabricará en Navarra
Europa Press
Volkswagen presenta el T-Cross, su nuevo todocamino que se fabricará en Navarra

Volkswagen prevé producir unas 350.000 unidades a lo largo de 2019 en la fábrica de Landaben en Navarra, 175.000 de su nuevo modelo todocamino T-Cross y otras tantas del Polo, según ha explicado el director de la fábrica, Emilio Sáenz, durante la presentación del modelo este jueves en Ámsterdam.

Actualmente, la fábrica navarra produce unas 1.400 unidades diarias de Polo y emplea a unas 5.000 personas. A partir de diciembre, la factoría compatibilizará, por primera vez, la fabricación del Polo con el T-Cross y producirá unas 700 unidades diarias de cada modelo, lo que requerirá la incorporación de "unos mil nuevos empleados" para producir también "con turnos en fines de semana", según precisó Sáenz.

En este sentido, el T-Cross es un modelo más complejo y "más caro en tiempo de fabricación" que el Polo, ha detallado Sáenz. En concreto, la complejidad del diseño del nuevo modelo Volkswagen conlleva unas 14 horas para su fabricación, frente a las 13 horas del Polo. Por ello,

la fábrica "requerirá más personal para suplir la hora complementaria" e implicará la "recuperación de empleo" en la fábrica navarra.

En 2018, Volkswagen prevé completar la producción de unas 280.000 unidades de Polo en la fábrica navarra, que afronta este viernes un paro en la producción -de un total de siete días de cierre- , debido a la caída de la producción de motores diesel. Con la incorporación del T-Cross a la línea de producción de la fábrica, la compañía reforzará la fabricación del Polo en Sudáfrica.

"El T-Cross refuerza la apuesta por la industria en España", ha indicado la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, que ha recordado que la producción del nuevo Polo y el T-Cross han supuesto en los últimos cuatro años "una inversión de unos 1.000 millones de euros para Volkswagen Navarra".

T-Cross completa la ofensiva SUV, tras el lanzamiento reciente del Touareg, el buque insignia de la marca.

Los SUV son "el principal motor de crecimiento de las ventas de automóviles en España, con incrementos por encima del 45%", ha aclarado Ros.

El SUV más pequeño de Volkswagen, T-Cross, que llegará al mercado en primavera de 2019, se venderá desde 17.975 euros en Alemania, en la versión de gasolina con 95 CV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento