El PSOE dice que "no hay motivo justificado" para que PP rompa el pacto en Mancomunidad Occidental

  • El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Gómez, ha asegurado que "no hay motivo justificado" para romper el pacto en dicha institución supramunicipal y ha acusado al PP de "querer convertir la institución en una plataforma electoral".

Así se ha pronunciado el socialista a través de un comunicado, ante el anuncio realizado este jueves por los 'populares' de romper el dicho acuerdo. Para Gómez, esta decisión se debe "al nerviosismo del PP por los malos resultados que arrojan las recientes encuestas publicadas".

Así, ha mostrado su sorpresa "al enterarse por la prensa" de la ruptura del acuerdo de gobierno en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y ha criticado que el PP "haya decidido unilateralmente hacer saltar por los aires el acuerdo de la práctica totalidad de las fuerzas políticas de la Costa del Sol para garantizar la gobernabilidad de la Mancomunidad y anteponer el interés general de los vecinos de la Costa a los intereses de los partidos".

"El PP ha actuado con sectarismo, ni siquiera nos ha llamado a una reunión para trasladarnos un supuesto descontento. No hay ningún motivo justificado a día de hoy para romper el pacto. La única justificación es la proximidad de las elecciones y el nerviosismo electoral del PP", ha insistido Gómez, quien ha reiterado que el PP "quiere convertir la Mancomunidad en una plataforma y en un instrumento para la campaña y parece que el resto de formaciones le estorbamos".

Así, ha asegurado que el PSOE "ha sido leal estos tres años que ha durado ese acuerdo". "Nuestras delegaciones han funcionado bien y, en general, el acuerdo ha funcionado bien. Por lealtad al pacto de gobierno, el PSOE nunca ha votado en contra de un acuerdo, siempre hemos antepuesto los intereses generales de los vecinos y vecinas de la Costa a los intereses partidistas", ha señalado.

En este sentido, ha insistido "en el nerviosismo del PP por los resultados de las encuestas regionales y nacionales que se están conociendo estos días" y ha adelantado que el PSOE a partir de ahora se centrará en su labor de oposición. "Seguiremos defendiendo el interés general de los vecinos y vecinas de la Costa del Sol", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento