Armengol sostiene que la cuarta revolución industrial redefinirá las formas de trabajar, progresar y relacionarse

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sostenido que la cuarta revolución industrial "afectará a todas las sociedades y economías y redefinirá la forma de trabajar, progresar y relacionarse".
Armengol en CEDE
Armengol en CEDE
CAIB
Armengol en CEDE

Así lo ha manifestado Armengol durante el acto de clausura del XVIII Congreso de la Confederación Empresarial de Directivos Españoles en el que se ha reflexionado sobre el impacto de la cuarta revolución industrial.

"Los avances tecnológicos y los algoritmos son herramientas hechas por y para las personas. No son buenas ni malas por sí mismas. Dependen del uso que les demos", ha explicado la máxima representante del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha destacado que "la tecnología debe estar al servicio de la sociedad y mejorar la vida de las personas" y ha enfatizado la importancia de "actuar unidos y cooperar para no quedarse atrás, hacer frente a los nuevos desafíos y sacar ventaja del binomio entre tecnología y sociedad".

Armengol ha repasado algunos de los riesgos y beneficios que puede suponer esta revolución y ha manifestado que para "alcanzar un crecimiento de mayor calidad, más sostenido e inclusivo", se hace necesario que actores públicos, privados y sociales "unan fuerzas para generar más conocimiento científico y tecnológico, impulsar la digitalización, identificar los perfiles profesionales del futuro y desarrollar modelos educativos y ocupacionales que se adapten a las nuevas exigencias tecnológicas".

En la clausura, en la que también han intervenido el Rey de España, Felipe VI, y el presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado proyectos como el 'Smart Island Mallorca' y ha apelado a la unidad para "ganar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento