El PP rompe con el PSOE en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental por su "deslealtad institucional"

  • La vicepresidenta del PP de Málaga y máxima responsable del PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha anunciado este jueves la ruptura del acuerdo de gobierno con el PSOE en la institución que preside ante la "deslealtad institucional" mostrada por los socialistas.

"Hemos adoptado esta decisión porque es necesario aislar esta institución de las disputas partidistas del PSOE", ha argumentado la dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa frente a la Mancomunidad acompañada de todos los representantes populares allí.

En este sentido, ha hecho referencia a la denuncia por parte de la empresa de aguas del Ayuntamiento de Benalmádena, Emabesa, respecto a unas irregularidades en la gestión del canon de agua cometidas en la época en la que el actual presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, era consejero delegado de Acosol.

"Un dirigente socialista denunciando a otro dirigente socialista, y utilizando para ello esta institución e intentando tomar como rehenes a los vecinos de la Costa del Sol", ha criticado Del Cid, que ha lamentado que durante la época de gestión del PSOE al frente de Acosol "hubiera efectivamente más de treinta millones de euros que no fueron a parar a las obras a las que debían de ir destinadas. Todo un atraco a los ciudadanos perpetrado durante la legislatura de 2007 a 2011".

La dirigente popular ha advertido de que "el atropello" cometido por el PSOE de Benalmádena, "además de intentar alentar una disputa partidista entre dirigentes socialistas, se ha hecho además para aumentar un presupuesto con fines exclusivamente electoralistas".

"No vamos a dejar que utilicen esta institución para sus propios fines", ha subrayado Del Cid, que ha precisado que en las próximas horas los dirigentes socialistas con responsabilidades en la Mancomunidad serán cesados y revocadas sus responsabilidades.

En cualquier caso, la vicepresidenta de los populares malagueños ha reafirmado su compromiso como máxima responsable de los 'populares' en esta institución para seguir impulsando políticas en ayuda y colaboración con los once municipios mancomunados.

Del Cid ha recordado que, a pesar de contar el PP con mayoría absoluta en la Mancomunidad, durante estos años se ha facilitado un gobierno en el que han tenido representación las fuerzas políticas con representación en la institución.

"El objetivo era que siempre estuviera por encima de cualquier gestión el interés de los ciudadanos; algo que va a seguir siendo así y que precisamente ha motivado esta ruptura con el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento