Foro Taxi apoya que el paro de este viernes se celebre según lo notificado sin "extenderlo" a la jornada entera

  • La Asociación Foro Taxi Libre ha mostrado este jueves su respaldo al paro de taxistas convocado para este viernes por la Unión Sevillana
Turismo VTC
Turismo VTC
ARCHIVO
Turismo VTC

del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, en demanda de más controles sobre los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, si bien no ha apoyado la idea de que la huelga supere las 14,00 horas y se prolongue hasta las 24,00 horas.

En un escrito recogido por Europa Press, Foro Taxi Libre reacciona a un mensaje de voz difundido entre el sector del taxi con la advertencia de que este viernes, con motivo del citado paro, "no va a poder trabajar nadie" hasta la madrugada.

A tal efecto, Foro Taxi ha manifestado su respeto al paro "según se notificó a la Delegación del Gobierno, esto es de 8,30 a 14 horas", desligándose así de la iniciativa de "extender el paro hasta las 24 horas". "Debemos pensar que hay un congreso con más 4.000 asistentes que necesitan de nuestros servicios y no podemos deteriorar nuestra imagen", avisa el colectivo, advirtiendo de que estas "ostentaciones de poder luego no se traducen en ninguna mejora para el sector del taxi y sí en más perdidas económicas".

Por eso, Foro Taxi opta por "secundar el paro hasta las 14,00 horas" y "proponer un conjunto de medidas que, aparte de la presión en la calle, nos llevaría acosar a estas sociedades en todos los frentes, fiscales, sociales, políticos y, sacar a la luz pública la presunta estafa que hemos sido objeto el sector del taxi en España y exigir responsabilidades a sus autores", en alusión a las empresas de alquiler de coches con conductor.

EL CONFLICTO DEL TAXI

Y es que el sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de invadir su ámbito de actuación e incurrir repetidamente en situaciones de "intrusismo", mientras estos últimos advierten de situaciones de coacción, amenazas y ataques por parte de taxistas.

En el marco de este conflicto, la Policía Nacional tiene como investigados a más de 32 taxistas por supuestos casos de acoso, violencia y amenazas a conductores de VTC e incluso a otros taxistas, toda vez que fruto de estas pesquisas policiales, el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha incoado una causa en la que figuran como investigados los principales dirigentes de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, con relación al devenir de la parada de taxis del aeropuerto, regida por una tarifa única.

Las asociaciones del taxi, de su lado, se desligan de los altercados investigados en insisten en acusar a los conductores de VTC de incurrir constantemente en situaciones de "intrusismo" o competencia desleal.

LA QUEMA DE LOS VTC

La situación, recordémoslo, tocó techo la madrugada del martes de la edición 2017 de la Feria de Abril. Aquella noche resultaron incendiados nueve turismos VTC desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa Cabify con motivo de la Feria, en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

A cuenta de tal extremo fue finalmente detenido un taxista natural de dicho municipio y socio tanto de la Unión Sevillana del Taxi, como de Solidaridad Hispalense del Taxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento